8.2.08

Argentina Latente - Pino Solanas



Esta película será presentada próximamente por el Taller Latinoamericano de Comunicaciones.


ARGENTINA LATENTE (2007) 100 minutos, Digital y Alta Definición.Terminado en negativo color 35 mm.Producción: CINESUR S.A. (Bs. As.) e Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina) - Cooproductores: Wanda Films y José María Morales (Madrid), Les Films du Sud (Paris).Con la participación de: Televisión Española (RTE) y el auspicio del “Fonds Sud” (Francia).
Fue Rodada entre mayo y agosto de 2006 en la Patagonia , centro y norte del país. El montaje se realizó en Buenos Aires entre agosto y enero 2007 y la edición se desarrolló en Paris durante el mes febrero 2007
Estreno en Argentina 24/5/2007

SINOPSIS

Un ensayo testimonial sobre las capacidades con que cuenta la Argentina para enfrentar su reconstrucción. Emotivos testimonios de técnicos, trabajadores y científicos, hacen memoria sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan las contradicciones: un país muy rico con un avanzado desarrollo científico y una tercera parte de su población en la pobreza.

La forma es la de un road-movie a través del país, revelando la dimensión de sus potencialidades, riquezas y contradicciones.

Argentina Latente forma parte de una tetralogía sobre la Argentina, comenzó con "Memoria del Saqueo"(2004); " La Dignidad de los Nadies"(2005) y terminará con "Los Hombres que Están Solos y Esperan” que está en rodaje.

Ver trailer en página oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario