19.9.09

Perú afirma que Canadá quiere "acaparar" todos los torneos deportivos

por PAUL OBANDO

El presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, afirmó que Canadá quiere "acaparar" los torneos deportivos, al haber propuesto a la ciudad de Toronto como sede de los Juegos Panamericanos del 2015 en competencia con Lima y Bogotá.

"Si bien no existe impedimento para que Canadá vuelva a ser nuevamente candidata a los Juegos Panamericanos, estimo que ellos están abusando de esa facultad, acaparando eventos deportivos", declaró el dirigente a la agencia oficial Andina. Woodman recordó que Canadá ha organizado dos veces los Juegos Panamericanos (en Winnipeg, en 1967 y 1999), los Juegos Olímpicos (Montreal, 1976) y los Juegos Olímpicos de Invierno (Calgary, 1988) y lo hará también en Vancouver el próximo año. "Lo único que les falta es que pidan organizar los Juegos Bolivarianos", ironizó el dirigente peruano.

El presidente del IPD remarcó que, en contra de eso, si la Organización Deportiva Bolivariana (Odepa) elige a Lima como sede de los Panamericanos del 2015 permitirá el desarrollo y la mejora del deporte peruano. "La ventaja o brecha económica que nos llevan (en Canadá), no debería repetirse en el deporte, hay un criterio de equidad social pendiente de resolver y considero que esto va a primar en la decisión de la mayoría", comentó.

Para Woodman "los países emergentes de América y el Caribe, necesitan educar en disciplina y constancia para el triunfo a su población y eso se logra con el ejemplo de buenos deportistas". "Ante todos estos grandes beneficios, la elección de Canadá sería un retroceso para el desarrollo deportivo de los países emergentes de América y El Caribe que aspiran a obtener la sede de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos del año 2015", ratificó. La Odepa deberá decidir a fines de noviembre próximo a la ciudad que será sede de los Juegos Panamericanos del 2015.

1 comentario:

  1. Hi everybody! I don't know where to begin but hope this site will be useful for me.
    In first steps it is really good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
    Thanks and good luck everyone! ;)

    ResponderBorrar