7.10.09

CENTAUR

El teatro Centaur inaugura su temporada 2009-2010 con IN PIAZZA SAN DOMENICO, comedia romántica escrita por Steve Gallucio, el mismo autor de la celebrada pieza Mambo Italiano.

La pieza está dirigida por Roy Surette, director ejecutivo y artístico del teatro, quien contó con la asistencia de Adam Blanshay. El elenco está integrado por Ellen David, Michel Perron, el dramaturgo Vittorio Rossi, Guido Cocomello, Carl Alacchi, Christina Broccolini, Mara Lalli y Jocelyne Zucco. Los decorados corresponden a John Dinning, en tanto que el vestuario es responsabilidad de James Lavoie y la iluminación a cargo de Luc Prairie.

Las representaciones comienzan el 6 de octubre y finalizan el 15 de noviembre.

SEGAL CENTRE FOR PERFORMING ARTS

El Centro Segal ha comenzado una nueva temporada teatral presentando Inherit the Wind, pieza de Jerome Lawrence y Robert E. Lee

Este drama judicial está inspirado en un escandaloso episodio que tuvo lugar en Dayton, en el estado de Tennessee, donde un profesor de escuela, John Scopes, había sido acusado de infringir la ley promulgada por el estado prohibiendo enseñar la teoría de la evolución. Tres décadas después, en los álgidos años en que el Senador McCarthy pasó a constituir un triste personaje en la escena política de los Estados Unidos, los dramaturgos Lawrence y Lee escribieron esta obra como una metáfora sobre la importancia de la libertad intelectual y los peligros que acarrea la restricción de expresar libremente lo que uno piensa.

El numeroso elenco está encabezado por Sean McCann en el papel del abogado defensor del acusado y por David Francis como el procurador fiscal. Los decorados están a cargo de Elli Bunton, la iluminación es de Robert Thomson en tanto que John Gilbert asume la dirección musical.

La obra es representada hasta el 8 de noviembre en el Centro Segal. El sitio de internet es www.segalcentre.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario