17.10.09

METROPOLITAN OPERA

La segunda opera transmitida en alta definición via satélite directamente del Metropolitan Opera House tiene lugar el 24 de Octubre a las 13h (hora del este) en varios cines de diferentes ciudades canadienses pertenecientes a la empresa de exhibición Cineplex Divertissement y será difundida en una segunda oportunidad el 21 de Noviembre a la misma hora

En esta ocasión tendrá lugar la presentación de AIDA, la espectacular obra artística de Guiseppe Verdi, donde uno de los puntos culminantes de la partición musical es la célebre marcha triunfal.

Como es bien sabido, Egipto es el telón de fondo donde transcurre este drama épico e historia de amor. Un reparto de importantes voces y una deslumbrante dirección escénica reviven las alternativas vividas por Aída, la princesa y esclava de Etiopia. En los principales roles se destaca la excelente soprano de origen lituano Violeta Umana, el tenor sudafricano Johan Botha encarnando a Radames, el comandante del ejército egipcio, y la mezzo-soprano Dolora Zajick interpretando a la rival de Aída. Daniele Gatti tiene a su cargo la dirección orquestal.

Para información adicional sobre el horario de transmisión en los diferentes cines de Canadá, se puede acudir a
www.cineplex.com/evenements o bien al sitio alternativo de internet
www.cineplex.com/events/metopera0910.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario