19.11.09

FINE ARTS QUARTET

Invitado por la agrupación musical Pro Musica, el Fine Arts Quartet se presentará el 23 de noviembre a las 19h30 en el teatro Maisonneuve de la Place des Arts.

Integrado por Ralph Evans (violín), Efim Boico (violín), Nicolo Eugelmi (viola) y Wolfgang Laufer (violoncelo), este cuarteto fundado en 1946 en Chicago es uno de los más renombrados dentro de la música de cámara. Dentro de su repertorio, las obras de repertorio clásico y romántico ocupan un lugar especial y eso queda evidenciado en el programa elegido para esta presentación.

El público tendrá ocasión de escuchar el Cuarteto en Si bemol mayor, Op.76 No. 4 de Joseph Haydn, el Cuarteto en Do menor, Op. 08, WW 72 de Anton Bruckner y el Cuarteto en La menor, Op. 41 No.1 de Robert Schumann. Información adicional puede obtenerse del sitio de internet
www.promusica.qc.ca


FESTIVAL BACH DE MONTREAL

Desde el 24 de noviembre hasta el 5 de diciembre tiene lugar la tercera edición del Festival Bach de Montreal que reúne un selecto conjunto de los más prestigiosos músicos de la escena internacional, demostrando una vez más la intensa vida cultural y sofisticación musical de Montreal.

Entre los conciertos más destacados del programa de este año figura La Pasión según San Mateo de Bach, que la OSM ejecutará los días 24 y 25 a las 20h bajo la dirección de su director artístico Kent Nagano. En la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts.

El 26 de noviembre a las 19h30 la Orquesta de Cámara de McGill bajo la dirección de Boris Brott ofrecerá los seis Conciertos de Brandenburgo de Bach, en la Iglesia St. Irenée.

En el auditorio Redpath de la Universidad McGill se presentará el organista Michael Dierks tocando obras de Bach, Samuel Scheidt y Heinrich Schedemann, el viernes 27 a las 12h30. La entrada es libre para este recital.

El 28 a las 19h30 en la Iglesia de la Inmaculada Concepción el joven organista belga Els Biesemans ofrecerá un recital con Clavier-Übung, Volume III de Bach.

Suscita gran expectativa la presentación de Matt Haimovitz (violoncelo), Jonathan Crow (violín) y Douglas McNabney (viola) interpretando la obra monumental de Bach las Variaciones Goldberg en arreglo para trío de cuerdas por Dmitri Sitkovetsky y dedicado al pianista canadiense Glenn Gould. El concierto tiene lugar en eXcentris el domingo 29 a las 16h.

Por su parte el pianista ruso Evgeni Korollov también tendrá a su cargo las Variaciones Goldberg en el Colegio Marianopolis el viernes 4 de diciembre a las 19h30.

El festival se clausura el domingo 5 a las 20h con la presentación de Akademie für Alte Musik Berlin presentando un concierto integrado por música de Telemann y Bach en la Basílica Notre Dame.

Aparte de los mencionados conciertos hay varios más que el lector puede consultar acudiendo al sitio del festival
www.montrealbachfestival.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario