11.11.09

Música

LMMC

La organización musical Ladies Morning Musical Club (LMMC) presentará al trío integrado por el pianista Jean-Claude Pennetier, el violinista Régis Pasquier y el violoncelista Roland Pidoux. Estos tres músicos franceses interpretarán el Trío para Piano K. 542 de Mozart, el Trío Op. 24 de Michel Merlet, y el Trío para Piano Op. 1 No..3 de Beethoven.

El concierto tiene lugar el 15 de noviembre en el auditorio Pollack a las 15h30. El sitio de internet es
http://www.lmmc.ca/


FESTIVAL DE MUSICA DE CAMARA DE MONTREAL

En colaboración con el Consulado de Austria de Montreal, el Festival de música de cámara de Montreal presentará el 16 de noviembre a las 20h un concierto gratuito en ocasión de la conmemoración del bicentenario de la muerte de Joseph Haydn (1809-2009) con la presentación del Haydn Trío Eisenstadt. El programa comprende los Tríos Hob. XVI : 27 y 29 de Haydn y el Trío No.2 Op. 100 de Schubert.

El concierto tiene lugar en el Conservatorio de Música de Montreal en 4750, Henri-Julien. Para información adicional, el número de teléfono es (514) 489.7444

OSM

La Orquesta Sinfónica de Montreal presentará al prodigioso pianista Lang Lang en dos oportunidades.

El 17 y 18 de Noviembre a las 20h en la sala Wilfrid-Pelletier ejecutará el Concierto No. 3 de Prokofiev bajo la dirección del director estadounidense Andrew Litton; también en el programa se incluye la Suite Romeo y Julieta del mismo compositor y Et j’ai repris la route de Michel Longtin.

El joven pianista retorna 22 de noviembre a las 14h30 en la sala del teatro Maisonneuve ofreciendo un recital que incluye obras maestras del repertorio pianístico, entre las mismas, Iberia de Albeniz, la Sonata No.7 de Prokofiev y la Sonata “Appasionata” de Beethoven. El sitio de la OSM es
http://www.osm.ca/

MUSICAMERATA

Musica Camerata, considerado el primer conjunto de música de cámara de Canadá, inicia su cuadragésima temporada con un programa integrado por el Trío Op.97 “Archiduque” de Beethoven y el Trío Op. 65 de Dvorak. Los músicos para la presente ocasión son la pianista Berta Rosenohl, la violoncelista Mariève Bock y el violinista Luis Grinhauz quien es también el director artístico de la agrupación.

El concierto tiene lugar el 21 de noviembre a las 20h.00 en el auditorio Redpath de la Universidad McGill. El sitio de internet es
http://www.camerata.ca/

OM

Tres obras importantes de la música francesa del siglo XX serán ofrecidas por la Orquesta Metropolitana el 22 de noviembre a las 16h00 en la sala Wilfrid-Pelletier. Bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin, la orquesta ejecutará Ma Mère l’Oye, ballet de Maurice Ravel, el Concierto para Piano de Francis Poulenc con la solista canadiense Angela Cheng y La tragedia de Salomé op 50, suite para gran orquesta del ballet de Florent Schmitt.

La OM se asocia a la UNICEF para el festejo del vigésimo aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño de la Naciones Unidas. Para esta ocasión, los Pequeños Cantores de Mont-Royal bajo la dirección de Gibert Patenaude interpretarán la obra Berceuse, l’Hymne de l’Unicef del compositor Steve Barakatt.


Información adicional puede obtenerse en el sitio www.orchestremetropolitain.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario