27.11.09

OSM

Los días 1 y 2 de diciembre (20h.00), la OSM ejecutará se presentará bajo la dirección de Kent Nagano, ejecutando la Sinfonía No. 4 de Mahler con la participación de la soprano Hélène Guilmette, como solista, y el Concierto para dos clavecines de Carl Philipp Emanuel Bach con la intervención de los clavecinistas Tini Mathot y Top Koopman, y el Concierto Italiano de J.S. Bach.


El lunes 7 y martes 8 (20h00), la OSM dirigida por Jean-Francois Rivest recibirá a Michel Rivard quien habrá de interpretar algunos de los éxitos más populares de su repertorio de canciones populares junto con un acompañamiento coral de nueve voces. El programa se completa con el Moldava de Smetana y la obertura La Gruta de Fingal de Mendelssohn.

El miércoles 9, (10h30) la orquesta será dirigida por Ton Koopman y contará como solista a Richard Roberts interpretando el Concierto para Violín No. 1 de J.S. Bach. La Suite para Orquesta No. 3 de J.S. Bach y la Sinfonía No. 98 de Haydn completan el programa.

El programa final del año (martes 15 y miércoles 16, 19h30) está dedicado a las fiestas navideñas donde la OSM tocará canciones alusivas a dicha celebración contando con la participación de la soprano Marie-Josée Lord. La dirección musical está a cargo de Nathan Brock. Excepcionalmente, estos dos conciertos tienen lugar en la Basílica Notre Dame.

Los conciertos se realizan en la sala Wilfrid-Pelletier, salvo indicación en contrario. El sitio de internet es http://www.osm.ca/


LMMC

El domingo 6 de diciembre /15h30) el violoncelista aleman Alban Gerhardt ofrecerá un recital auspiciado por Ladies Morning Musical Club. El programa comprende la Sonata para Violoncelo No.3 Op. 69 de Beethoven, Sonata para Violoncelo No.2 en Sol menor Op. 5 de Beethoven, Pohádka, JW VII/5 (version 1923) de Janácek y la Sonata en Do mayor, Op. 119 de Prokofiev. Gerhardt será acompañado al piano por Cecile Licad.

El concierto tiene lugar en la Sala Pollack. El sitio de internet es http://www.lmmc.ca/

LES VIOLONS DU ROY

Con motivo de las festividades de Navidad, el conjunto Les Violons du Roy ejecutará el Mesias de Haendel con la participación de Rosemary Joshau (soprano), David Daniels (contralto), Jan Kobow (tenor) y Andrew-Foster Williams (bajo barítono). Este concierto el martes 8 (19h30) en la Iglesia Saint-Jean-Baptiste.

Al día siguiente, miércoles 9 (19h30), y en el mismo lugar esta agrupación musical ejecutará el Oratorio de Navidad de Bach con los mismos cantantes, excepto que el barítono Joshua Hopkins reemplazará a Andrew-Foster Williams.

OM

La Orquesta Metropolitana concluye el año con un concierto integrado en su mayor parte con escenas de música de ópera de Puccini (La Bohème), Offenbach (Los Cuentos de Hoffmann), Bizet (Carmen), Humperdinck (Hansel y Gretel) y Mozart (La Flauta Mágica) y de la opereta El Murciélago de Johan Strauss (h). El concierto será dirigido por Guiseppe Pietraroia y contará con la participación de algunos solistas de l'Atelier lyrique de l'Opéra de Montréal (Antoine Bélanger, Caroline Bleau, Catherine Daniel, Roy Del Valle, Aaron Ferguson, Pierre Rancourt y Suzanne Rigden).

El concierto tiene lugar el domingo 13 en la Iglesia Saint-Jean Baptiste (16h00).


CASCANUECES

Este año el público de Montreal tendrá oportunidad de presenciar el popular ballet de Tchaicovsky CASCANUECES a través de dos compañías diferentes.

Como lo ha hecho desde 1964 la compañía LES GRANDS BALLETS CANADIENS lo presentará en el escenario de la sala Wilfrid-Pelletier desde el 12 hasta el 30 de diciembre en base a la coreografía de Fernand Nault, con decorados de Peter Horne, vestuario de Francois Barbeau e iluminación de Nicholas Cernovitch. Para información complementaria, el sitio de internet es http://www.grandsballets.com/

Por su parte, CINEPLEX DIVERTISSEMENT presenterá la producción del Royal Ballet de la Royal Opera House de Covent Garden de Londres en alta definición. La proyección tendrá lugar el sábado 12 de diciembre y el miércoles 23 de diciembre a las 13h00 en las siguientes salas: Colisée Kirkland, Colossus Laval, Banque Scotia Montréal, Star Cité Montreal y Cineplex Odeon Brossard. Información adicional puede obtenerse en el sitio: www.cineplex.com/evenements










No hay comentarios.:

Publicar un comentario