15.12.09

LES CONTES D’HOFFMAN

En la cuarta presentación de la popular serie “Metropolitan Opera” transmitida en alta definición directamene desde el Metropolitan Opera House de Nueva York a través del circuito de exhibición Cineplex Divertissement, el sábado 19 de diciembre a las 13h00 se presentará en varias salas de la provincia de Quebec la popular ópera de Jacques Offenbach Les Contes d’Hoffman.

Este compositor francés ha recreado la vida y los amores del autor alemán Ernest Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822) a través de un historia de ficción donde el escritor relata a sus alumnos las historias vinculadas con sus obsesiones románticas a través de las mujeres con las que llegó a vincularse.

El joven tenor de Malta Joseph Calleja da vida al poeta romántico en tanto que la conocida soprano Anna Netrebko interpreta a dos de los amores de Hoffman. Entre otros nombres del reparto figuran las mezzo sopranos Kate Lindsey y Ekaterina Gubanova, el barítono Alan Held y el tenor Mark Schowalter. La puesta en escena de esta nueva producción está a cargo del bien conocido director teatral de Broadway Bartlett Sher que fue laureado con el premio Tony, en tanto que el maestro James Levine es el director de la orquesta del Met.

Para información adicional y obtener información sobre las salas de cine que participan en esta transmisión, el sitio de internet a consultar es www.cineplex.com/evenements

No hay comentarios.:

Publicar un comentario