23.12.09

OSM
El comienzo del nuevo año para la Orquesta Sinfónica de Montreal tiene lugar el martes 12 de enero (20h) con un concierto dirigido por el maestro brasileño Roberto Minczuk. Para esta ocasión hará su presentación el pianista Jan Lisieck de 14 años de edad quien fue el ganador del Gran Premio de la Competencia Standard Life de la OSM; el joven concertista ejecutará el Concierto para Piano No. 1 de Chopin. El programa habrá de completarse con la Sinfonía No. 104 “Londres” de Haydn y la suite de “El Caballero de la Rosa” de Richard Strauss.


El director americano Gerard Schwarz dirigirá a la OSM los días 13 y 14 de enero (20h) en un programa que contará con la participación del violinista Stefan Jackiw quien tocará el Concierto para Violín de Mendelssohn. En el mismo programa se escuchará las Dansas Sagradas y Profanas de Debussy y la Sinfonía No. 5 de Schubert.

En un concierto matinal que tendrá lugar el miércoles 20 de enero (10h30) el director canadiense Julian Kuerti dirigirá un programa integrado por música española integrada por la Suite No. 2 del ballet El Sombrero de 3 Picos, Alborada del Gracioso de Ravel, España de Chabrier, Iberia de Debussy y el Concierto para Trombón de Nathalie Shilkret con la participación de James Box como solista.

El último concierto del mes se realizará el domingo 24 (14h30) con el retorno de Kent Nagano, el director artístico de la OSM. El programa incluye Couleurs de la cité céleste de Messiaen con la participación de la pianista Olga Ross, Rapsodia para Saxófón y Orquesta de Debussy con el eminente saxofonista estadounidense Branford Marsalis. Ambos solistas invitados interpretarán Spanisches Lied, Op. 6 No. 1 de Brahms y Du bist die Ruh de Schubert. El programa concluye con el ballet en dos cuadros de El Pájaro de Fuego de Stravinsky.

Todos los conciertos tienen lugar en la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts. Información suplementaria puede obtenerse en el sitio de internet http://www.osm.ca/

OM
El primer concierto de 2010 de la Orquesta Metropolitana tendrá como solista al pianista Nicholas Angelich interpretando el Concierto para Piano No. 1 de Brahms. El programa se completa con la Sinfonía No. 1 de Bruckner. La dirección de la orquesta estará a cargo de su director artístico el maestro Yannick Nézet-Seguin. El concierto tendrá lugar el lunes 11 de enero (19h30) en la sala Wilfrid-Pelletier. Para información adicional recurrir al sitio de internet http://www.orchestremetropolitain.com/



MUSICAMERATA MONTREAL


El celebrado conjunto canadiense Musica Camerata bajo la dirección del violinista Luis Grinhauz se presentará el sábado 23 de enero (20h) en la sala Redpath de la Universidad McGill con un programa que incluye el Quinteto en Fa menor para Piano y Cuerdas de Cesar Frank y el Quinteto en La menor para Piano y Cuerdas de Edward Elgar.

Participarán los violinistas Luis Grinhauz y Van Armenian, el violista Lambert Chen y la violonchelista Mariève Bock. El sitio de esta agrupación es www.camerata.ca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario