26.1.10

ACTIVIDAD MUSICAL DE FEBRERO

OSM

Durante el presente mes todos los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM) serán dirigidos por el maestro Kent Nagano, su director artístico. El primero de los mismos tiene lugar el viernes 5 (19h30) en un programa denominado Concierto contra el Cáncer dado que los fondos recaudados serán destinados al Instituto de Cáncer de Montreal. El programa está integrado con música vienesa del compositor Johann Strauss, además de obras de Beethoven y Mozart.

El lunes 15 y el martes 16 (20h) la Orquesta recibe al pianista Till Fellner quien ejecutará el Concierto para Piano No. 1 de Beethoven. El programa se completa con una obra para mezzo-soprano en primera audición de Gilles Tremblay con la participación de la cantante Michèle Losier y la Sinfonía No. 2 de Brahms.

El último programa del mes denominado Misterios del Japón incluye una orquestación de canciones tradicionales japonesas de Jean-Pascal Beintus, extractos de Madame Butterfly de Puccini, una composición de Isao Matsishita para taiko y orquesta y el estreno mundial de una obra de Chris Paul Harman. Participan como solistas la soprano Suzie Leblanc y el intérprete de taiko (tambor japonés) Eitetsu Hayashi. El concierto tiene lugar el domingo 28 (14h30) y será repetido el martes 2 de marzo (20h).


Todos los conciertos se realizan en la sala Wilfrid-Pelletier. Para información adicional, el sitio de internet es
www.osm.ca

ORQUESTA FILARMONICA DE ROTTERDAM

Yannick Nézet-Séguin
, el dinámico director artístico de la Orquesta Metropolitana, dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Rotterdam de la cual es también su director artístico desde 2008. En su primera visita a Montreal esta agrupación orquestal ofrecerá un programa que incluye el Concierto para Violín de Brahms con la violinista Viktoria Mullova como solista, Conciso de Verbey y el Concierto para Orquesta de Bartok. El domingo 21 (19h30) en la sala Wilfrid-Pelletier

LMMC

La organización Ladies Morning Musical Club (LMMC) ofrecerá dos conciertos durante el mes de febrero. El primero de ellos tiene lugar el domingo 7 (15h30) con la presentación del Cuarteto Miró integrado por Daniel Ching (violín), Sandy Yamamoto (violín), John Largess (viola) y Joshua Gindele (cello), acompañado por el pianista Shai Wosner. El programa incluye el Cuarteto de Cuerdas en fa mayor, op. 135 de Beethoven, el Quinteto de Piano en mi bemol mayor, op. 44 de Schumann y el Quinteto de Piano en la mayor, op. 81 de Dvorak.

El segundo de los conciertos es el domingo 28 (15h30) con la presentación de la pianista argentina Ingrid Fliter quien ofrecerá un recital integrado por la Sonata en Mi bemol mayor, Op 31 No.3 de Beethoven, Seis Valses de Chopin y los Estudios Sinfónicos de Schumann.
Ambos conciertos se efectúan en la sala Pollack de la Universidad McGill. El sitio web de LMMC es www.lmmc.ca

PRO MUSICA

Esta agrupación musical presentará el lunes 1 (19h30) a la joven y prodigiosa violinista británica Chloé Hanslip que suscita admiración por su excepcional virtuosidad musical. La concertista ofrecerá un recital integrado por la Sonata No. 5 en fa mayor, op. 24 (Primavera) de Beethoven, 3 Caprichos para Violín y Piano, op. 40 de Szymanowski-Paganini, la Sonata para Violín y Piano No. 3 en re menor, op. 108 de Brahms y el Poema op. 25 de Chausson. La violinista será acompañada por el pianista Ashley Wass quien ha sido el primer pianista británico en obtener el premio en el concurso musical de "World Piano Competition" de Londres; en la actualidad es el director artístico del Festival de Música de Cámara de Lincolnshire. Este recital tiene lugar en la sala del teatro Maisonneuve.



El segundo concierto del mes de PRO MUSICA es el domingo 7 (15h30) donde la pianista de Quebec Anne-Marie Dubois ofrecerá un recital con obras de Beethoven, Brahms,Chopin, Liszt, y Weber entre otros. El lugar es la Cinquième Salle de la Place des Arts. El sitio web de esta organizacion musical es www.promusica.qc.ca


MUSICAMERATA


Este prestigioso conjunto de cámara canadiense ofrece el sábado 20 (2oh) el segundo concierto del año con un programa integrado por el Trío para Flauta, Violonchelo y Piano de Weber, el estreno canadiense del Trio "quasi una ballata" para Piano, Violín y Violonchelo de Novak, la Sonata para Flauta, Violín y Piano de Martinu y Café Music para Piano, Violín y Violonchelo de Schoenfield en primicia para Canadá. Participan Berta Ronsenohl (piano), Luis Grinhauz (violín), Mariève Bock (violonchelo) y Karen Kevra (flauta)


El concierto tiene lugar en la sala Redpath de la Universidad McGill. Para mayor información dirigirse a http://www.camerata.ca/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario