20.1.10

OPERA DE MONTREAL

Hace 30 años, la Opéra de Montreal inauguró su compañía con la presentación del drama pasional de Giacomo Puccini TOSCA. Para conmemorar la ocasión, esta celebrada ópera es repuesta el 30 de Enero y será representada también los días 3, 6, 8, 11 y 13 de Febrero.

Esta presentación que se hará con una nueva producción de la Opera de San Diego contará con la participación de la soprano germano-italiana Nicola Beller-Carbone en el rol protagónico del título y del tenor canadiense David Pomeroy interpretando a su amante, el pintor Mario Cavaradossi. Ambos cantantes que hacen su debut en esta compañía serán acompañados por el bajo barítono estadounidense Greer Grimsley animando al siniestro jefe de policía Scarpia, el bajo barítono canadiense Alexandre Sylvestre en el rol del sacristán y el bajo barítono canadiense Stephen Hagedus en el papel de Cesare Angelotti.
Los decorados pertenecen a Jean-Pierre Ponnelle, el vestuario a Malabar, la iluminación está a cargo de Anne-Catherine Simard-Deraspe y la dirección escénica es de Michael Cavanagh. El maestro Paul Nadler dirigirá a la Orquesta Metropolitana y al Coro de la Opéra de Montreal.

La ópera será cantada en su versión original italiana y será subtitulada en francés e ingles. Todas las representaciones serán efectuadas en la sala Wilfrid Pelletier de la Place des Arts a las 20 horas, excepto la función del sábado 13 de febrero que tendrá lugar a la 14 horas. El sitio de internet de la compañía es www.operademontreal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario