6.1.10

OPERA DESDE EL MET

En el transcurso del primer mes del nuevo año el público de Montreal tendrá ocasión de presenciar dos óperas transmitidas directamente vía satélite y en alta definición desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

El sábado 9 de enero a las 13 hs (Hora del Este) se verá la cómica obra maestra de Richard Strauss DER ROSENKAVALIER (El Caballero de la Rosa) cuya historia de amor e intriga está ambientada en la Viena del siglo 18. En los papeles protagónicos actuarán Renée Fleming en el rol de la aristócrata Marschallin y Susan Graham en el rol masculino de su joven amante; el elenco se completa con la participación de Christine Schäfer, Eric Cutler, Thomas Allen, y Kristinn Sigmundsson. La dirección orquestal está a cargo del maestro Edo de Waart.

La segunda ópera transmitida desde el MET es la popularísima CARMEN de George Bizet y tiene lugar el sábado 16 de enero a la 1:00pm. Esta nueva producción cuenta con la dirección escénica del renombrado director Richard Eyre y en el reparto se destacan los nombres de la soprano Elina Garanca como Carmen, el tenor Roberto Alagna en el rol de Don José, el barítono Teddy Tohu Rhodes animando al toreador Escamillo y la soprano Barbara Frittoli como Micaela. El joven director canadiense Yannick Nézet-Séguin dirige la orquesta del MET, en tanto que Christopher Wheeldon es el responsable de la coreografía.

Ambas presentaciones tienen lugar en más de 90 salas canadienses pertenecientes a la empresa exhibidora Cineplex Divertissement. Para obtener la lista de los cines participantes, el sitio de internet es cineplex.com/evenements


No hay comentarios.:

Publicar un comentario