3.3.10

ACTIVIDAD TEATRAL DE MARZO

THE COMEDY OR ERRORS

La compañía del Teatro Centaur presenta desde el 2 de marzo la obra de William Shakespeare The Comedy of Errors escrita en 1593.

La obra sitúa la acción en la antiguedad clásica con Siracusa (en la isla de Sicilia) y Éfeso (próxima de la actual Izmir en Turquía). En la trama, Egeonte, un mercader de Siracusa es condenado a pena de muerte por incumplir la ley impuesta en Éfeso por la que prohibe a los habitantes de Siracusa llegar a Éfeso por desaveniencias políticas. Antes de morir, el duque de Éfeso deja hablar a Egeonte y éste le cuenta que su mujer tuvo gemelos hace 25 años y que además compró otros gemelos nacidos el mismo día para que fuesen críados de sus hijos. En un viaje en barco, una tempestad los separó y nunca más vio ni a su mujer ni a uno de sus hijos ni al criado de éste. Comoquiera que es en Éfeso donde viven ahora los personajes perdidos, la historia va entretejiendo encuentros y desencuentros con toques de humor y de equívocos. Tratándose de una comedia, esta vez Shakespeare no permite que la sangre llegue al río, ofreciendo un desenlace feliz donde todos estarán sanos y salvos.

Esta producción cuenta con la dirección de Peter Hinton quien es el director de Teatro Inglés del Centro Nacional de las Artes de Canadá y cuenta con un elenco integrado por Andreas Apergis, Marcel Jeanin, Debra Kirshenbaum, Danielle Desormeaux, Danette MacKay, Leni Parker, Clare Coulter, Adrienne Mel Irving, Stephen Lawson, Braulio Elicer, Paul Rainville y Albert Millaire. Los decorados y vestuario están a cargo de Eo Sharp, la iluminación es responsabilidad de Robert Thomson en tanto que el sonido corresponde a Troy Slocum.

La obra seguirá en cartel hasta el jueves 1 de abril.

OLD WICKED SONGS

El Centro Segal presenta a partir del domingo 7 y hasta el 21 de marzo inclusive la obra Old Wicked Songs del dramaturgo americano Jon Marans. Dirigida por Martin Faucher, esta pieza que fuera finalista al Premio Pulitzer en 1996 tiene como protagonistas a Jean Marchand y Émile Proulx-Cloutier.

La obra gira en torno de un prodigioso pianista estadounidense que se encuentra vacío en inspiración. Ubicada en la Austria post-nazi de la década del 80, la pieza usa las canciones de Robert Schumann para narrar la historia de este pianista con un temperamental profesor de música de Viena. Aunque sus experiencias e ideas son completamente diferentes, a través de la música ambos terminarán eliminando la brecha que los separa.

Información adicional puede obtenerse en http://www.segalcentre.org/

HUIS CLOS

Desde el 9 de marzo hasta el 8 de abril el Teatro du Nouveau Monde ofrece Huis Clos, la pieza más conocida de Jean-Paul Sartre. A pesar de haber transcurrido 50 años desde que fue dada a conocer, la pieza mantiene vigentes sus valores ilustrando la cohabitación infernal a la que están sujetos sus personajes. La puesta en escena ha sido confiada a Lorraine Pintal, los decorados y accesorios pertenecen a Michel Goulet, el vestuario es de Marc Senécal y la iluminación es responsabilidad de Claude Cournoyer. La pieza está interpretada por Pascale Bussieres, Sébastien Dodge, Julie Le Breton y Patrice Robitaille.

El sitio de internet de esta compañía es http://www.tnm.qc.ca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario