1.4.10

Actividad Teatral de Abril

Centaur Theatre

Durante el transcurso del mes de abril y hasta el 2 de mayo inclusive, el Teatro Centaur presenta The Madonna Painter or The Birth of a Painting, pieza escrita por Michel Marc Bouchard, con la dirección escénica de Roy Surette.

El tema gira en torno de un joven sacerdote quien es enviado a una pequeña aldea de Lac-Saint-Jean. Decidido a inspirar la fe a sus habitantes, él encomienda a un pintor italiano que se encuentra de paso para elaborar un fresco destacando a la Santa Virgen. Con el apoyo financiero de un médico filántropo, debe reclutar a una modelo de entre las mujeres del pueblo, todas ellas profundamente sumergidas en sus propias mitologías pseudo medievales con sus roles de mártires o de santas. Una vez que esa modelo es elegida, los acontecimientos se tornan imprevisiblemente sombríos.

El elenco está integrado por Stefanie Buxton, Graham Cuthbertson, Lucinda Davis, Alessandro Juliani, Jean Leclerc, Meg Roe y Amelia Sargisson. Pierre-Etienne Locas tiene a su cargo los decorados y vestuario, Martin Sirois es responsable de la iluminación en tanto que Alessandro Juliani y Meg Roe se ocupan de la banda sonora y música original.

Segal Centre

Desde el 18 de este mes hasta el 9 de mayo, el Centro Segal presentará Harvey de la escritora Mary Chase, ganadora del Premio Pulitzer.

Estrenada en Broadway en 1944, esta pieza siguió manteniendo a través de los años su gran popularidad e incluso fue llevada al cine con la participación de James Stewart encabezando el reparto. La historia se centra en Elwood P. Dowd, un afable individuo, y su mejor amigo que es un invisible conejo gigante llamado Harvey. Cuando Elwood comienza a presentar a Harvey en reuniones sociales, su hermana Veta no pudiendo tolerar más su excéntrico comportamiento decide internarlo en un psiquiátrico. Esta es la excusa para que la autora plantee la vieja pregunta sobre si Elwood es verdaderamente insano y peligroso o en cambio son los médicos practicantes que debieran ser tratados de anomalía mental.

La puesta en escena es de Diana Leblanc en tanto que su elenco está integrado por R.H. Thomson, Nora McLellan, David Francis, Jane Gilchrist, Carmen Grant, Adina Katz, Walter Massey, Alex McCooeye y Moira Wylie, entre otros. Los decorados están a cargo de John Dinning y la iluminación corresponde a Sarah Yaffe.

Información adicional se puede obtener en www.segalcentre.org

National Theatre de Londres

El National Theatre de Londres podrá ser apreciado en Montreal gracias a la difusión en alta definición que tendrá lugar en varias salas de la cadena Cineplex Divertissement transmitiendo el jueves 22 de abril la pieza The Habit of Art.

El autor de la misma es Alan Bennett, quien ya tuviera un resonante suceso hace varios años con la obra “The History Boys”. Con la dirección escénica del renombrado hombre de teatro Nicholas Hytner, el autor enfoca los últimos años del poeta anglo-americano W. H. Auden –considerado por muchos como uno de los más grandes autores del siglo 20- ubicándolo en un reencuentro ficticio con el compositor Benjamin Britten. La pieza constituye una reflexión sobre la vejez, la creatividad, la inspiración y la persistencia cuando la pasión ya no existe más.
El reparto está integrado por prestigiosos nombres de la escena británica como es el caso de Adrian Scarborough, Alex Jennings, Frances De La Tour y Richard Griffiths.

Para obtener información adicional, el horario y los cines participantes el sitio de internet a consultar es
www.cineplex.com/evenements









No hay comentarios.:

Publicar un comentario