18.4.10

FESTIVAL BEETHOVEN

El Festival Beethoven de la Orquesta Sinfónica de Montreal

Desde el 4 de Mayo hasta el 13 de Mayo la OSM bajo la dirección del maestro Kent Nagano ofrecerá un Festival Beethoven donde además de ejecutarse las 9 sinfonías del inmortal compositor, el público también tendrá ocasión de escuchar el Triple Concierto de Beethoven, así como la música del ballet Las Criaturas de Prometeo.

El Festival se desarrollará de acuerdo al siguiente calendario: el martes 4 (20h), la OSM brindará las Sinfonías No. 2, No. 5 y No. 8. El miércoles 5 (20h) será el turno de la Sinfonía Nro. 4 y el Triple Concierto para Violín, Piano y Violonchelo con los solistas James Ehnes (violín), Antonio Meneses (violonchelo) y Menahem Pressler (piano). El domingo 9 (14h30), el público apreciará las Sinfonías No. 6 “Pastoral” y No. 7; el martes 11 el festival continúa con la Sinfonía No.3Heroica” y Las Criaturas de Prometeo acompañado de un texto original escrito por Yann Martel con la narración del actor Michel Dumont. El ciclo concluye el miércoles 12 (20h) y jueves 13 (20h) con la ejecución de las Sinfonías No 1 y No. 9 contando con la participación de la soprano Jennifer Wilson, la mezzo-soprano Susan Platts, el tenor Michael König, el barítono Michael Volle y el coro de la OSM bajo la dirección de Michael Zaugg. Todos los conciertos serán precedidos por una discusión donde participarán el productor de la CBC Kelly Rice y el musicólogo Guy Marchand.


La OSM concluye la temporada actual con un programa dirigido por Kent Nagano que incluye los siete lieder de Alan Berg y la Sinfonía No. 9 de Mahler. Participará como invitada la soprano Susan Graham.

Todos los conciertos de la OSM tienen lugar en la sala Wilfrid Pelletier y para información adicional se puede obtener en el sitio
www.osm.ca y telefónicamente (514) 8452-9951.

Ladies Morning Musical Club

LMMC presenta en el último concierto de la temporada al Trio Jean Paul integrado por Eckart Heiligers (piano), Ulf Schnedier (violín) y Martin Löhr (violonchelo). El conjunto ofrecerá el Trío para Piano en Do mayor de Haydn, el Trío para Piano No. 3 en Do menor de Brahms y el Trío para Piano No. 2 en Do menor, Op. 66 deMendelssohn. El concierto tiene lugar en el auditorio Pollack de la Unviersidad McGill el domingo 2 de mayo (15h30).

Para cualquier otra información, el sitio es
www.lmmc.ca y/o llamando al /5414) 932-6796

McGill Chamber Orchestra


El prodigioso pianista canadiense Jan Lisiecki es el invitado de la Orquesta de Cámara McGill quien el lunes 3 de Mayo (19h30) acompañará al conjunto en la ejecución de los dos Conciertos para Piano de Chopin conmemorando el bicentenario de su nacimiento que tuvo lugar el 1 de marzo pasado. El maestro Boris Brott, director artístico de la agrupación, dirigirá a la Orquesta en este último programa de la temporada oficial. El concierto tendrá lugar en el Teatro Maisonneuve.

Para información adicional se puede recurrir a http://www.ocm-mco.org/ y/o comunicándose con el número telefónico (514) 487-5190

Pro Musica

El último concierto de la temporada ofrecido por Pro Musica tendrá lugar el lunes 10 de mayo (19h30) en el Teatro Maisonneuve. En dicha ocasión, actuará la renombrada pianista canadiense Janina Fialkowska ofreciendo un recital integrado por obras de Mozart, Shumann y Chopin. Información adicional puede obtenerse en
www.promusica.qc.ca






No hay comentarios.:

Publicar un comentario