1.4.10

La actividad musical de Abril

Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM)

El primer concierto del mes de la OSM tiene lugar el martes 6 de abril (20h) con la dirección del maestro Ludovic Morlot en su primera presentación con la orquesta. El programa incluye dos Nocturnos de Debussy, el Concierto para piano y orquesta en sol de Ravel con el pianista canadiense Stewart Goodyear como solista, las Danzas Sinfónicas de Rachmaninov y La Valse de Ravel.

El miércoles 7 (10.h30) la OSM recibe la visita del director checo Nathan Brock. Se ejecutará el Moldava de Smetana, la Sinfonía No. 1 de Mendelssohn, las Danzas Eslavas No.4 y No. 8 de Dvorak y el Concierto para Trompeta de Jacques Hétu que tendrá como solista al músico canadiense Guy Few.

El programa del domingo 25 (14h30) incluye Jeux de Debussy, Jeu de cartes de Stravinsky, la Sinfonía No. 35 (“Haffner”) de Mozart y el poema sinfónico La Mer de Debussy, donde la orquesta será dirigida por su director artístico Kent Nagano.

El 27 de este mes (20h) y el 28 (10h30), Kent Nagano dirige el Cuarto Concierto para Piano de André Mathieu con Alain Lefèvre como solista. El día 27, Nagano también dirige la suite sinfónica Scheherazade de Rimsky-Korsakov, en tanto que al día siguiente el programa se completa con dos obras de Mozart, la obertura de la ópera Don Giovanni y la Sinfonía “Haffner”.

Todos los conciertos se realizan en la sala Wilfrid-Pelletier y para cualquier información adicional el sitio de la OSM es
www.osm.ca

McGill Chamber Orchestra

El miércoles 7 (19h30) la Opera McGill y el director invitado Julian Wachner se unen a la Orquesta de Cámara McGill para la versión orquestal de la ópera Dido y Eneas del compositor británico Henry Purcell.

Después de esa obra, el maestro Boris Brott dirigirá a la Orquesta quien ejecutará las Variaciones sobre un Tema de Frank Bridge del mismo compositor. El concierto se realizará en el auditorio Pollack de la Universidad McGill.

Ladies Morning Musical Club
La organización musical LMMC presentará el domingo 11 de abril (15h30) al barítono alemán Stephan Genz quien acompañado del pianista Eric Schneider ofrecerá Winterreise (Viaje de Invierno), Opus 89 de Schubert. Se trata de un ciclo de lieder que Schubert compuso en el último año de su vida basándose en poemas de Wilhelm Muller.

El concierto se realizará en el auditorio Pollack de la Universidad McGill. El sitio de internet es www.lmmc.ca.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario