18.4.10

RENEE FLEMING EN ARMIDA

ARMIDA

Renée Fleming es la protagonista de Armida de Gioacchino Rossini, la última de las óperas a difundirse en la actual temporada en alta definición y vía satélite desde el Metropolitan Opera de Nueva York. Esta ópera de Rossini que data de 1817 no es frecuentemente difundida y por lo tanto constituye un verdadero evento para los amantes del género lírico apreciar la nueva producción de la directora Mary Zimmerman.

La excelente soprano es acompañada por seis tenores encabezados por Lawrence Brownlee (Rinaldo); los otros nombres son John Osborn (Goffredo), Yeghishe Manucharyan (Eustazio), José Manuel Zapata (Gernando), Kobie van Rensburg y Barry Banks.

La ópera cuenta con un ballet de 15 minutos de duración en su segundo acto que está coregrafiado por la coreógrafa argentina Graciela Daniele en su debut para el Metropolitan. La dirección musical está a cargo de Riccardo Frizza en tanto que Richard Hudson es responsable de los decorados y vestuario.

Este espectáculo lírico es transmitido el 1 de mayo a las 13 horas (hora del este) en las provincias de Ontario y de Quebec. Toda información adicional, así como las salas participantes en Canadá que pertenecen a la cadena exhibidora Cineplex Divertissement, se puede obtener a través del sitio de internet
www.cineplex.com/evenements

CENDRILLON


Por la primera vez en Montreal desde 1912, la Opera de Montreal presentará la creación lírica Cendrillon (1908) del compositor francés Jules Massenet, en base al inmortal cuento de hadas.

El rol protagónico será cantado por la soprano Julie Boulianne quien interpretará a Cenicienta y será acompañada por Fréderic Antoun, Noëlla Huet, Gaetan Laperrière y Marianne Lambert. La dirección escénica está a cargo de Renaut Doucet, la iluminación es responsabilidad de Guy Simard en tanto que André Barbe tiene a su cargo los decorados y vestuario. El director musical de la Orquesta Metropolitana es Jean-Yves Ossonce.

La ópera será cantada en su idioma original francés, con subtítulos en francés e inglés los días 22, 26, 29, 31 de mayo y el 3 de junio a las 20 horas. El sitio de nternet es
www.operademontreal.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario