17.6.10

FUEGOS ARTIFICIALES: PARTIDA OPERÁTICA DE ITALIA

Con notable sincronización entre efectos pirotécnicos y una muy apropiada selección musical, firma Soldi de Italia dio un buen comienzo al tradicional Festival de Fuegos de Artificio de Montreal

Crónica de Sergio Martínez

El acompañamiento musical de la presentación italiana en el Festival de Fuegos Artificiales en La Ronde fue quizás el elemento más novedoso de su presentación en la jornada inaugural del pasado sábado 11 de junio. En efecto, la ópera, por su versatilidad rítmica y temática, que puede ir desde expansivos momentos de exaltación a otros de calmada melancolía se presta muy bien para hacer pareja con las presentaciones pirotécnicas, sin embargo hasta ahora las veces que había estado presente sólo lo había sido con temas aislados, no se había intentado hacer un programa basado exclusivamente en ella. Y por cierto, qué mejor que los cultores de la ópera por excelencia, los italianos, quienes fueran los que dieran el audaz paso de combinar los estallidos y la luminosidad de los fuegos de artificio con emocionantes arias y arrebatadoras oberturas. Es lo que precisamente hizo la firma Soldi, con la que se inauguró la 26ª edición de L’International des Feux Loto-Québec, en el parque de diversiones La Ronde de Montreal.

La presentación pirotécnica empezó con un adecuado juego de luces azuladas que tenía como trasfondo el tema Presto su Mario! de la ópera Tosca de Puccini, lo que fue seguido con fuegos instalados a nivel del agua del Lago de los Castores junto a la música de Ebben andró lontana de la ópera La Wally de Catalani. En otros momentos, más adelante se lanzó un torrente de luminosidad y estallidos con el fondo musical de Vedi le fosche de Il Trovatore de Verdi, mientras hacia el final del espectáculo sin duda la fusión más interesante de los estallidos, la multicolor luminosidad y el brillo de la música se alcanzó al momento que los fuegos se hacían acompañar por el popular tema Libiamo ne’lieti calici de la ópera La Traviata de Verdi. El espectáculo pirotécnico finalizó con los animados compases de Vittoria! de la ópera Macbeth de Verdi.



Sin duda la presentación italiana a cargo de la firma Soldi se ha perfilado como una seria competidora por los galardones de este evento que año a año premia a los mejores despliegues pirotécnicos presentes en Montreal.

El Festival de Fuegos Artificiales continúa este sábado 19 de junio con la participación de Taiwán, seguida el 26 de junio por la Polonia y el 3 de julio por la de Portugal.

Para información más detallada sobre precios y programa ir al sitio web http://www.internationaldesfeuxlotoquebec.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario