8.6.10

ORQUESTA METROPOLITANA


LA ORQUESTA METROPOLITANA Y LA SINFONIA DE LOS MIL


Como broche final de la temporada 2009-2010, la Orquesta Metropolitana ofrecerá la espectacular y majestuosa Sinfonía No. 8 de Gustav Mahler conocida como la Sinfonía de los Mil. Se trata de una obra sinfónica gigantesca que subyuga con su sobrecogedor dramatismo ya que fue compuesta (1908-1909) poco tiempo después de que el compositor perdiera a su hijo y habiendo sabido por parte de los médicos que lo trataban que le quedaría pocos años de vida; estos hechos influyeron notablemente en la naturaleza de esta obra de excepcional valor.


Para esta ocasión el elogiado internacionalmente maestro Yannick Nézet-Séguin dirigirá a la Orquesta contando con la colaboración especial de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Ottawa. A los 136 músicos se unirán 315 coristas bajo la dirección de Duain Wolfe y la presencia de 8 solistas, a saber: Joni Henson (soprano), Erin Wall (soprano), Nathalie Paulin (soprano), Susan Platts (mezzo-soprano), Anita Krause (mezzo-soprano), John Mac Master (tenor), Alexander Dobson (barítono) y Robert Pomakov (bajo).


Este concierto tiene lugar en la sala Wilfrid Pelletier de la Place des Arts, el domingo 20 de Junio a las 16 horas. http://www.orchestremetropolitain.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario