17.8.10

Canadá se alzó con primer premio en Festival de Fuegos Artificiales de Montreal

El Júpiter de Oro, máximo galardón otorgado por este evento pirotécnico, considerado el más importante en el mundo, fue adjudicado a la firma canadiense Fireworks Spectacular.

Crónica de Sergio Martínez


El pasado sábado 14 de agosto finalizó la 26ª edición de L’International des Feux Loto-Québec que año a año congrega a millares de espectadores desde diversos puntos de la ciudad, aunque su escenario mismo está localizado en el parque de diversiones La Ronde, en la Isla Santa Helena, en medio del río San Lorenzo.

El primer premio (Júpiter de Oro) fue esta vez para la firma canadiense Fireworks Spectacular, de Calgary, Alberta. El espectáculo que presentó, llamado “Héroes” rendía un homenaje a las personas comunes y corrientes, como héroes cotidianos. Brad Dezotell, fundador de la firma en 2002, se mostró muy contento con este nuevo reconocimiento al trabajo de la firma que ha ganado también galardones en otras competencias como Sherbrooke y Calgary.

El segundo premio (Júpiter de Plata) correspondió a Suecia, representada por la firma FyrverkeriFabrik de la ciudad de Goteborg. Su espectáculo, “Recuerdos de un DJ” se basó principalmente en diversas estapas de la música rock, desde los suecos ABBA a Michael Jackson y Shakira. Esta ha sido la primera vez que ese país obtiene un Júpiter siendo esta su tercera participación en la competencia montrealesa.

El tercer premio (Júpiter de Bronce) fue para Francia, cuya firma BRÉZAC Artífices, presentó “Notre terre” un espectáculo centrado sobre los elementos y los estados de ánimo de las diversas estaciones.

El jurado de 19 personas también confirió dos menciones honrosas, una a la firma San Tai de Taiwán, por su dedicación al medio ambiente, y la otra a la firma sueca FyrverkeriFabrik por la mejor trama sonora de la competencia. El premio del público (popularidad) fue otorgado a la firma Fireworks Spectacular de Canadá.
Con homenaje al "Disco" teniendo en el trasfondo los emblemáticos temas musicales de Saturday Night Fever, culminó la 26a edición del Festival de Fuegos Artificiales de Montreal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario