30.8.10

NUEVA TEMPORADA DE LA OPERA DE MONTREAL

NUEVA TEMPORADA DE LA OPERA DE MONTREAL

La Opera de Montreal comienza su trigésimo primera temporada con RIGOLETTO de Guiseppe Verdi. Esta producción de la Opera de San Diego, creada por la New York City Opera, sumerge al público en un drama intenso de pasión, traición, amor filial, venganza y muerte, dentro de una amalgama perfecta entre la riqueza melódica, su envergadura dramática y la gran fuerza realista de una partitura musical reflejando la psicología de sus personajes.

Debutando para la compañía, el barítono inglés Anthony Michaels-Moore encarnará al bufón Rigoletto, en tanto que el Duque de Mantua estará a cargo del tenor canadiense David Pomeroy. Ambos cantantes compartirán el escenario con la soprano estadounidense Sara Coburn en el rol de Gilda; también participan el bajo venezolano Ernesto Morillo animando a Sparafucile y la mezzo-soprano canadiense Lauren Segal como Maddalena

La dirección escénica está a cargo de François Racine, los decorados y vestuario pertenecen a Carl Toms y la iluminación a Anne-Catherine Simard-Deraspe. Haciendo su debut para la compañía, el maestro canadiense Tyrone Paterson dirigirá a la Orquesta Metropolitana y al Coro de la Opera de Montreal.

La ópera es cantada en su versión original italiana con subtítulos en francés e inglés. Las representaciones tienen lugar en la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts los días 25 y 29 de septiembre (20h00), 2, 4 y 7 de octubre (20h00) y el 9 de octubre a las 14h00. (www.operademontreal.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario