29.8.10

Una Nueva Temporada Musical

UNA NUEVA TEMPORADA MUSICAL

En pocos días más se inicia una nueva temporada musical ofrecida por diferentes agrupaciones musicales de Montreal, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM), la Orquesta Metropolitana (OM), Ladies Morining Musical Club (LMMC) y la Orquesta de Cámara de McGill.
A continuación una reseña de lo que tendrá lugar en Septiembre.


OSM



La temporada se inaugura el 2 de septiembre (19h00) con un concierto al aire libre frente al predio donde está construyéndose el nuevo auditorio de la orquesta que se inaugurará dentro de un año. Este concierto tiene el carácter de homenaje al coraje y valentía del pueblo de Haití después de la tragedia del terremoto de enero pasado.
En esta especial ocasión, la orquesta dirigida por el maestro Kent Nagano contará con la participación del Cirque Éloize, el cantante Luck Mervil, el escritor Dany Laferrière y la soprano Marie-Josée Lord con la dirección escénica de Denis Bouchard. Se habrá de ejecutar el poema sinfónico de Richard Strauss Don Juan, la suite del ballet El Pájaro de Fuego de Stranvinsky (con la orquestación realizada en 1911), el tema Summertime de Gershwin, Adagio de Barber, Lollapaloosa de Adams y Mézanmi (Mes amis) interpretado por Luck Mervil.

Además del concierto mencionado, la OSM se presentará el martes 7 (20h00) y el 12 de septiembre (14h30) bajo la dirección de Jacques Lacombe con un programa que incluye Sur les rêves du Saint-Maurice de Hétu, la Segunda Suite de Daphnis et Chloé de Ravel y el oratorio Carmina Burana de Orff con la participación de la soprano Aline Kutan, el tenor Jean-Francis Monvoisin, el barítono Etienne Dupuis acompañados del Coro de la OSM y los Pequeños Cantores de Mont-Royal. El martes 28 y jueves 30 el maestro ruso Mikhail Pletnev dirigirá a la OSM en un programa dedicado a Tchaicovsky con la fantasía Romeo y Julieta, el Concierto para Piano Nro.1 con el solista canadiense André Laplante, y la Sinfonía Nro. 5. Todos estos conciertos tienen lugar en la Sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts. Para información adicional el sitio es http://www.osm.ca/

OM

La Orquesta Metropolitana dirigida por su director artístico Yannick Nézet-Seguin inaugurará su trigésima temporada con la Sinfonía Nro. 2 “Resurrección” de Mahler. Participarán la soprano Karina Gauvin, la mezzo-soprano Susan Plats, y el Coro de la Orquesta Metropolitana. El jueves 16 de septiembre (19h30) en la sala Wilfrid Pelletier de la Place des Arts (http://www.orchestremetropolitain.com/).

LMMC

Ladies Morning Musical Club, el organismo musical de mayor antigüedad, inicia su temporada 119 con la presentación del Cuarteto de Cuerdas Takács que se originó en Budapest pero ahora reside en Colorado (Estados Unidos). Intregrado por Edward Dusinberre (violín), Károly Schranz (violín), Geraldine Walther (viola) y András Fejér (violonchelo), el conjunto ejecutará tres cuartetos de cuerda pertenecientes a Haydn ( Mi bemol mayor, Op.71, Nro. 3), Shostakovich (Nro2 en La mayor, Opus 68) y Beethoven (Mi bemol mayor, Op. 127).
El concierto tiene lugar el 12 de septiembre (15hy30) en la sala Pollack de la Universidad McGill (http://www.lmmc.ca/)


MC GILL CHAMBER ORCHESTRA

El primer concierto de la septuagésima primera temporada de la Orquesta de Cámara de McGill esta dedicada a la memoria de su director fundador Alexander Brott con un programa que incluye algunas de sus obras, así como el Quinteto para Clarinete, K.581 de Mozart, la Serenata Italiana de Wolf, Solo para Clarinete de Giampiero Sobrino, y Variaciones para Clarinete de Rossini. El 27 de septiembre (19h30) en la sala Pollack de la Universidad McGill (www.ocm-mco.org)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario