29.9.10

ACTIVIDAD MUSICAL DE OCTUBRE

ORQUESTA SINFONICA DE MONTREAL

La OSM bajo la batuta de Kent Nagano dedica gran parte de su actividad musical de este mes ejecutando tres programas con obras de Mahler en el sesquicentenario de su nacimiento.

El primer programa tiene lugar los días 5 y 6 de octubre (20h00) con la Quinta Sinfonía además de In tempos praesens de Gubaidulina y Sur le même accord de Dutilleux, ambas obras para violín y orquesta con la participación de la solista Anne-Sophie Mutter.

El segundo programa a efectuarse los días 12 (20h00) y 17 (14h30) y 21 (10h30) contempla la Primera Sinfonía (“Titán”) de Mahler, Messagesquisse de Boulez (el 12 y 17) el Concierto Nro. 1 para Violín de Bruch (el 12 y el 17) con la violinista Viviane Hagner y el Concierto para Fagot de Weber (el 21 de octubre) con el solista Stéphane Lévesque.

El tercer programa de los días 19 y 20 (20h00) incluye la Sexta Sinfonía de Mahler, además del Concierto para Piano de Haydn con la participación de Emanuel Ax y Im Sommerwind de Webern.

El miércoles 27 y jueves 28 (20h00) la OSM es dirigida por el maestro Herbert Blomstedt en un programa integrado por el Concierto para Piano Nro. 2 de Brahms con Peter Serkin como solista y Matías el Pintor de Hindemith.

Todos los conciertos tienen lugar en la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts (
www.osm.ca)

ORQUESTA METROPOLITANA

La OM presenta su segundo concierto de la temporada bajo la dirección de Fabiel Gabel. El programa está conformado por las Suites 1 y 2 de El Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla, el Concierto para Violín de Freitas Branco, el Concierto para Violín de Igor Stravinsky, y Petrouchka (versión 1947) de Stravinsky. El 18 de octubre (19h30) en la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts (
www.orchestremetropolitain.com)

MC GILL CHAMBER ORCHESTRA

La Orquesta de Cámara de McGill en asociación con la Universidad de Montreal, ofrecerá el 18 de este mes (19h30) en la sala Claude Champagne el Concierto para Violín y Cuerdas en Re menor de Mendelssohn y el Concierto en Re para Piano, Violín y Cuarteto de Cuerdas, Opus 21 de Chausson con la participación de los solistas Laurence Kayaleh (violín) y Stéphane Lemelin (piano). La dirección musical está a cargo de Boris Brott. (
www.ocm-mco.org)

LADIES MORNING MUSICAL CLUB

El día 3 (15h30) hará su primera presentación para LMMC el violoncelista alemán Daniel Müller-Schott, quien en 1992 a la edad de 15 años obtuvo el primer premio en la competencia Tchaikovsky de Moscú para jóvenes músicos. Para esta ocasión, el músico ejecutará la Sonata en Mi menor, Opus 38 (1865) de Brahms, la Sonata en La menor (Arpeggione) , D. 821 de Schubert y la Sonata en Re menor, Opus 40 (1934) de Shostakovitch. Será acompañado por el pianista Robert Kulek

El 24 (15h30) se presentará el Cuarteto Fauré, fundado en 1995 e integrado por Erika Geldsetzer (violín), Sascha Frömbling (viola), Konstantin Heidrich (violoncelo) y Dirk Mommertz (piano). El programa incluye obras de Mendelssohn, Schumann y Kirchner.


Los dos conciertos tienen lugar en la Sala Pollack de la Universidad McGill.(www.lmmc.ca).


PRO MUSICA


Esta organización musical inaugura la temporada 2010-2011 el lunes 4 (19h30) con la presentación del pianista Marc-André Hamelin. El renombrado concertista canadiense ofrecerá un recital que comprende las Variaciones en Fa menor, Hob. XVII : 6 (1793) de Haydn, Sonata en La menor, K. 310 (1778) de Mozart, Venezia e Napoli (1859) de Liszt y también del mismo compositor la Sonata en Si menor (1853).

El lunes 25 (19h30) se presentará el Cuarteto de Cuerdas Jerusalén con la participación de Alexander Pavlovsky (violín), Sergei Bresler (violín), Ori Kam (viola) y Kyril Zlotnikov (violoncelo). El programa está integrado por el Cuarteto de Cuerdas en Fa menor Opus 20 de Haydn, el Cuarteto de Cuerdas en Sol menor Opus 10 de Debussy y el Cuarteto de Cuerdas Opus 51 Nro. 1 de Brahms.

Ambos conciertos tienen lugar en el Teatro Maisonneuve (
www.promusica.qc.ca)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario