29.9.10

Actividad Teatral de Octubre

A VIEW FROM THE BRIDGE

“Panorama desde el Puente” tal su nombre español de A View from the Bridge, del renombrado dramaturgo Arthur Miller, es objeto de una nueva producción por parte del Segal Centre. Con la dirección escénica de Diana Leblanc, el elenco cuenta con la participación de Tony Nardi quien es secundado, entre otros actores, por Tal Gottfried, Giovanna Carrubba, Marc Bendavid, Howard Rosenstein, Daniel Brochu, Lou Vani y Johnny Sa.

Miller ubica la acción en un barrio obrero ítalo-americano de Brooklyn (Nueva York) donde habitan Eddie Carbone, su esposa Beatrice y su joven sobrina Catherine. Con la llegada de dos inmigrantes clandestinos que son primos de Beatrice, el relato adquiere dimensiones dramáticas, cuando uno de ellos se enamora de Catherine provocando los celos de Eddie que culminarán trágicamente.

Los decorados corresponden a Michael Gianfrancesco, el vestuario es de James Lavoie y la iluminación corresponde a Luc Prairie. En el escenario principal del Centro Segal desde el 3 hasta el 24 de octubre. (www.segalcentre.org)

PARADISE BY THE RIVER

El Teatro Centaur comienza su cuadragésima segunda temporada con la obra de Vittorio Rossi Paradise by the River, una obra sobre el confinamiento de los canadienses italianos durante la Segunda Guerra. Esencialmente, la trama gira en torno a un inmigrante recién llegado a Canadá que sin cargo alguno es arrestado en su casa Neville-Émard y enviado como prisionero de guerra a Petawawa, Ontario, después que Canadá declaró oficialmente la guerra con Italia. Durante su aussencia, su esposa embarazada trata con el resto de su familia y amigos de encontrar la fortaleza necesaria para poder enfrentar la desgarrante situación.

La obra que está basada en hechos ocurridos en la realidad, donde en 1940 seis mil hombres canadienses de origen italiano fueron arrestados como enemigos extranjeros, fue objeto de un reciente reconocimiento por parte de la Cámara de los Comunes cuando en abril de este admitió la injusticia realizada a estas personas; cabe señalar que aún falta la ratificación por parte del senado canadiense para que la ley C-302 esté oficialmente aprobada.

El elenco está encabezado por su autor Vittorio Rossi acompañado de Tara Nicodemo, Stéphanie Breton, Guido Cocomello, Braulio Elicer, Neil Napier, Brett Watson, Henry Gauthier, Tony Calabretta y Dominic Longo bajo la dirección de Joel Miller. Los decorados pertenecen a Vincent Léfèvre, el vestuario es de Ginette Grenier en tanto que Eric Mongerson es responsable de la iluminación. Desde el 5 hasta el 31 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario