29.10.10

ACTIVIDAD LIRICA DE NOVIEMBRE

LA ACTIVIDAD LIRICA DE NOVIEMBRE

Por curiosa coincidencia dos óperas de Gaetano Donizetti podrán ser apreciadas por el público de Montreal durante el presente mes a través de producciones de la Opéra de Montreal y el Metropolitan Opera de Nueva York.

OPERA DE MONTREAL


Para su segunda producción de la actual temporada, la Opéra de Montreal presenta ROBERTO DEVEREUX de Gaetano Donizetti, ópera que por primera vez es llevado a escena en Quebec por esta compañía. Su acción se desarrolla durante un período sangriento de la historia británica en oportunidad que la Reina Elizabeth I ostentaba el trono.

La soprano griega Dimitra Theodossiou, una de las más importantes representantes internacionales del bel canto, tendrá a su cargo el rol de la soberana británica. Su amante, Roberto Devereux será animado por el joven tenor siberiano Alexey Dolgov, en tanto que la mezzo-soprano americana Elizabeth Batton caracterizará a Sara, la “otra persona” del triángulo amoroso.

El estadounidense Kevin Newbury es el director escénico, los decorados corresponden a Neil Patel, el vestuario es de Jessica Jahn y la iluminación pertenece a D.M.Wood. La Orquesta Metropolitana y el coro de la Opéra de Montreal serán dirigidos por el director italiano Francesco María Colombo, quien hace su debut para la compañía.

Esta ópera cantada en italiano con subtítulos en francés e inglés será representada Roberto Devereux en la sala Wilfrid-Pelletier los días 13, 17, 20, 22 y 25 de Noviembre (20h00). (www.operademontreal.com)

METROPOLITAN OPERA HOUSE

La tercera producción de óperas transmitidas desde el Metropolitan Opera House via satélite y en alta definición corresponde a DON PASQUALE de Donizetti. En esta producción la soprano Anna Netrebko vuelve a asumir el mismo papel que la ha convertido en una vedette del Met. La acompañan Matthew Polenzani, Mariusz Kwiecien y John del Carlo en el rol del título de la ópera.

La ópera es cantada en su versión original italiana con subtítulos en inglés. Su difusión en directo tiene lugar en la provincia de Quebec a las 13h00 del sábado 13 de noviembre (redifundida el 4 de diciembre).

Para información adicional sobre el espectáculo, las salas participantes de la cadena exhibidora Cineplex que difunde las producciones del Met en Canadá y los horarios locales pertinentes de la difusión, el sitio de Internet es www.cineplex.com/events o www.cineplex.com/evenements








No hay comentarios.:

Publicar un comentario