25.11.10

Actividad Musical de Diciembre

ORQUESTA SINFONICA DE MONTREAL

La OSM concluye el año ofreciendo 3 programas bajo la dirección del maestro Kent Nagano. El primero de los mismos (lunes 6 y martes 7 a las 20h00 en la sala Wilfrid Pelletier) incluye Los Preludios Corales de Bach, Cuatro Canciones Serias (Ver ernste Gesänge) de Brahms con la participación de la contralto Marie-Nicole Lemieux y el pianista Jan Lisiecki; completa el programa la Sinfonía No. 9 de Bruckner.


El Mesías de Haendel es ejecutado por la OSM (sábado 11 y lunes 13 a las 19h30 en la Basílica Notre Dame) bajo la dirección de Kent Nagano. Participan la soprano Dominique Labelle, el contralto Daniel Taylor, el tenor Michael Schade, el bajo Tyler Duncan y el Coro de la OSM.

En el último programa del año la OSM celebra las fiestas navideñas con música y canciones alusivas que contará con la participación del Coro de Niños de Montreal y la mezzo soprano Susan Graham. Entre las obras se encuentran extractos de El Cascanueces de Tchaikovsky, Santa Noche de Gruber, Medianoche Cristiana de Adolphe Adam, Agnus Dei de Bizet y el Ave María de Schubert (miércoles 15 y jueves 16 a las 19h30). Este concierto tiene lugar en la Basílica Notre-Dame. (http://www.osm.ca/)

ORQUESTA METROPOLITANA

Después de un extraordinario suceso en Alemania con la Orquesta Filarmónica de Berlín, el maestro Yannick Nézet-Séguin retorna al podio dirigiendo a la OM con un concierto que incluye dos autores relevantes, Bach y Ravel. De Bach se habrá de escuchar el Magnificat, una obra vocal mayor del compositor inundado de ritmos de danza. Contará con la participación de Pascale Beaudin (soprano), Karine Boucher (soprano), Emma Parkinson (mezzo-soprano), Aaron Ferguson (tenor) y Stephen Hegedus (baryton basse), pertenecientes al Atelier Lírico de la Opera de Montreal, además de la colaboración del Coro de la Orquesta Metropolitana.

El concierto es presentado en la sala Wilfrid-Pelletier, el jueves 2 de diciembre (19h30). (www.orchestremetropolitain.com)

MC GILL CHAMBER ORCHESTRA

La MCO presentará dos conciertos durante el presente mes bajo la dirección de su director artístico Boris Brott.

El primero de ellos tiene lugar en la Sala Pollack (sábado 4 a las 19h30) y es realizado en asociación con la Academia Bach de Montreal. El programa incluye varios conciertos de Bach: Concierto para Violín y orquesta (Italiano), Conciertos No 1 y 2 para Violín, Concierto para Violín y Oboe y el Concierto para dos Violines.

El segundo concierto a efectuarse en la Catedral Christ Church (lunes 20 a las 19h30) es el oratorio el Mesias de Haendel con la participación de la soprano Suzie Leblanc, contratenor Daniel Taylor, bajo Alexander Dobson y el tenor alemán Rufus Müller (www.ocm-mco.org)

LADIES MORNING MUSICAL CLUB

LMMC presentará el domingo 5 (15h30) al Emerson String Quartet integrado por Eugene Drucker (violín), Lawrence Dutton (viola), Philip Setzer (violín) y David Finckel (violoncelo). El programa incluye el Quinteto de Cuerdas, K. 465 (Disonante) de Mozart, el Cuarteto de Cuerdas, Op. 3 de Berg, y el Cuarteto de Cuerdas, Op. 10 de Debussy.

El concierto se realiza en la Sala Pollack de la Universidad McGil (www.lmmc.ca).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario