25.11.10

DON CARLO

DON CARLO

La cuarta ópera transmitida desde el Metropolitan Opera House es el drama de Giuseppe Verdi Don Carlo. Nicholas Hytner, el eminente director del National Theatre de Londres, es quien tuvo a su cargo
la dirección de este complejo espectáculo que se asemeja a una tragedia shakesperiana.
El contenido de esta ópera, adaptado de un dramático poema de Schller, transcurre en el siglo XVI y está vinculado con el rey Felipe II de España, quien en un esfuerzo por forjar la paz con Francia decide casarse con Elizabeth, la hija del rey Henry II quien en principio había sido considerada como pretendiente para Don Carlo, el hijo y heredero de Felipe. En los roles principales se destacan el tenor francés Roberto Alagna en el rol titular, el bajo italiano Ferrucio Furlanetto como Felipe, la soprano rusa Marina Poplavskay animando a Elizabeth y el barítono inglés Simon Keenlyside encarnando al marques de Posa.

La ópera es cantada en su versión original italiana con subtítulos en inglés. Su difusión en directo tiene lugar en la provincia de Quebec a las 13h00 del sábado 11 de diciembre (redifundida el 22 de enero y el 14 de febrero de 2011)

Para información adicional sobre el espectáculo, las salas participantes de Canadá y los horarios locales pertinentes de la difusión, el sitio de Internet es www.cineplex.com/events o
www.cineplex.com/evenements

OPERA DE MONTREAL

La ODM presenta su décimo quinta tradicional Gala el domingo 5 (14h00) en la sala Wilfrid-Pelletier. Como en ediciones anteriores, esta ocasión permite a los amantes del género lírico disfrutar de las arias, duetos y conjuntos de ópera pertenecientes a grandes compositores, como Verdi, Mozart, Puccini, Boito, Leoncavallo, Delibes, Rossini, Massenet, Mascagni, etc. Los cantantes que participan este año son Antoine Bélanger, Julie Boulianne, Lara Chieckiewicz, Catherine Daniel, Chantal Dionne, Etienne Dupuis, Marie-Josée Lord, Dana Beth Miller, Susan Patterson, Luc Robert, Grigory Soloviov y Alexandre Sylvestre quienes serán acompañados por la Orquesta Metropolitana y el Coro de la ODM bajo la dirección del maestro Paul Nadler.

Esta ocasión será la ocasión para que la ODM rinda tributo a la mezzo-soprano Gabrielle Lavigne incorporándola al Panteón Canadiense de la Opera (Hall of Fame), teniendo en cuenta la contribución que esta talentosa artista ha realizado a lo largo de su carrera enriqueciendo el arte lírico de Canadá
(http://www.operademontreal.com/)


LA WALKYRIA


El martes 7 de diciembre se transmitirá via satélite y en alta definición directamente del Teatro La Scala de Milán el épico drama de Richard Wagner La Walkyria (Die Walküre) de Richard Wagner. El director escénico es Guy Cassiers en tanto que la dirección orquestal corresponde a Daniel Barenboim. En su vasto elenco se destacan los cantantes Simon O'Neil, John Tomlinson, Vitalij Kowaljow, Waltraud Meier, Nina Stemme, Ekaterina Gubanova, Danielle Halbwachs, Carola Höhn, Yvonne Fuchs, Anaïk More y Susan Foster.
La ópera es cantada en alemán con subtítulos en inglés y será presentada en el AMC Forum de Montreal y el AMC (Yonge y Dundas) de Toronto a las 11h00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario