14.12.10

Un nuevo año de repertorio lírico

METROPOLITAN OPERA HOUSE

Fanciulla del West
, opera de Puccini con libreto de Guelfo Civinni y Carlo Zangarini, no es muy conocida y su representación tampoco ha sido frecuente como otras obras del gran compositor italiano. Ahora el público tiene la ocasión de apreciarla en vivo puesto que será difundida en alta definición y vía satellite desde el MET. En esta producción de Giancarlo del Monaco que cuenta con la dirección orquestal del maestro Nicola Luisotti, participan la soprano Deborah Voigt, el tenor Marcello Giordani y el barítono Lucio Gallo cubriendo los principales roles.
La ópera es cantada en su versión original italiana con subtítulos en inglés. Su difusión en directo tiene lugar en la provincia de Quebec a las 13h00 del sábado 8 de enero y será redifundida el próximo 19 de febrero.

Para información adicional sobre el espectáculo, las salas participantes de Canadá y los horarios locales pertinentes de la difusión, el sitio de Internet es www.cineplex.com/events o www.cineplex.com/evenements


OPERA DE MONTREAL

La primera producción del nuevo año de la ODM es el drama romántico Werther. La obra maestra de Massenet, basada en una historia escrita por Johann Wolfgang von Goethe, será representada por primera vez en una versión especial para voz de barítono.


En los papeles protagónicos actúan el barítono canadiense Phillip Addis (Werther), la mezzo soprano canadiense Michèle Losier (Charlotte) y el bajo barítono canadiense Stephen Hegedus (Albert). La trama gira en torno de Werther, un joven poeta enamorado de Charlotte, cuyo amor no puede ser correspondido porque con el propósito de obedecer a su madre, la joven debe casarse con Albert. Desesperado, Werther emprende la fuga pero a su regreso, este amor imposible concluirá dramáticamente.

La dirección escénica está a cargo de Elijah Moshinsky, los decorados pertenecen a Michael Yeargan, los vestuarios a Barilà en tanto que la iluminación es responsabilidad de Anne-Catherine Simard-Deraspe. Participa la Orquesta Sinfónica de Montreal y el Coro de Niños dirigidos por Jean-Marie Zeitouni.

La ópera es representada los días 22, 26, 29, 31 de enero y el 3 de febrero (20h00) en la sala Wilfrid-Pelletier (www.operademontreal.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario