25.1.11

ACTIVIDAD MUSICAL DE FEBRERO

ORQUESTA SINFONICA DE MONTREAL


El martes 8 (20h00) el director francés Marc Piollet dirigirá a la OSM ejecutando el Concierto Nro. 3 de Beethoven con la participación del pianista americano Jonathan Biss. El programa se completa con el Concierto para Orquesta de Bartok y la obertura Der Freischütz de Weber. El mismo programa es repetido al día siguiente, miércoles 9 (10h30), excepto que el Concierto para Violín de Mendelssohn interpretado por el concertino de la OSM Andrew Wan, reemplaza a la obra de Beethoven.

El programa del miércoles 23 y jueves 24 (20h00) incluye la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov, la suite del ballet Cinderella de Prokofiev y Lignes et Points de Mercure. La OSM es dirigida por Sir Andrew Davis, director emérito de la Orquesta Sinfónica de Toronto y la Orquesta Sinfónica de la BBC.

Los conciertos tienen lugar en la sala Wilfrid-Pelletier (http://www.osm.ca/)

LADIES MORNING MUSICAL CLUB

LMCC
presentará el 6 de febrero (15h30) a la mezzo-soprano canadiense Susan Platts en un recital que incluye canciones de Brahms, R. Strauss, Mahler y Korngold. La cantante será acompañada al piano por Rena Sharon.

El 27 de febrero (15h30) la violinista estadounidense Rachel Barton Pine hará su debut para esta organización en un programa que incluye obras de Bach, Fauré, Brahms y Ravel.

Ambos conciertos se efectúan en la sala Pollack de la Universidad McGill. (http://www.lmmc.ca/)

PRO MUSICA

Esta organización musical contempla dos conciertos para el mes de Febrero. El primero de ellos es el día 14 (19h00) con el recital a cargo del virtuoso pianista Emmanuel Ax. El renombrado pianista ejecutará un programa integrado por completo con obras de Schubert, a saber: Impromptus 1,2,3,4, op. post. 142, D. 935, la Sonata, No. 13 en la mayor, op. post. 120, D. 664, y la Sonata en si bémol mayor, D. 960.

El 28 de febrero (19h30) es el segundo concierto con la presentación del Cuarteto de Cuerdas Prazak, con un programa integrado por el Cuarteto en fa mayor # 1 de Beethoven, el Cuarteto # 6 H. 312 de Martinu y el Cuarteto en Mi menor # 1 (De Mi Vida) de Smetana.

Ambos conciertos se realizan en el Teatro Maisonneuve (http://www.promusica.qc.ca/)

SÉRIE CLASSIQUE DE LA PLACE DES ARTS

Laa Serie Classique de la Place Des Arts ofrecerá un recital con la participación de la mezzo soprano Anne Sofie von Otter y el pianista Brad Mehldau. En el programa se incluyen canciones de Sibelius, Fauré, Brahms, R. Strauss, y Brad Mehldau, entre otros autores. El jueves 23 (20h00) en el teatro Maisonneuve. (http://www.laplacedesarts.com/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario