24.1.11

Actividad teatral de Febrero

CENTAUR THEATRE

La compañía del teatro Centaur presenta durante el transcurso del presente mes, la pieza Stones in His Pockets de la escritora irlandesa Marie Jones. La obra viene precedida por muy buenas críticas y en oportunidad de su estreno en Londres obtuvo en 2001 el premio Olivier a la mejor comedia del año; posteriormente, en su traspaso a Broadway fue nominada para el premio Tony.

Esta hilarante comedia gira en torno a las vicisitudes experimentadas por una apacible comunidad irlandesa cuando se produce el arribo de un equipo de filmación de Hollywood.


El aspecto singular y sin duda atractivo es que los dos únicos actores integrantes del elenco, Daniel Brochu y Kyle Gatehouse, personifican a los 15 personajes de esta historia. La dirección escénica está a cargo de Andrew Shaver, los decorados son responsabilidad de Attila Clemann y la iluminación corresponde a Sarah Yaffe.

Desde el 1 al 27 de este mes en el teatro Centaur. (www.centaurtheatre.com).

NATIONAL THEATRE LIVE

Dentro del ciclo de producciones teatrales provenientes del National Theatre de Londres, la compañía exhibidora Cineplex Divertissement difundirá la obra King Lear de William Shakespeare.

La obra es interpretada por Derek Jacobi, uno de los nombres más importantes de la escena británica donde su King Lear es realmente excepcional; el reparto se completa con Gina McKee, Pippa Bennett-Warner, Justine Mitchell y Tom Beard.

Esta obra constituye una de las más importantes de la literatura universal cuyo tema principal es la ingratitud filial. A través de un envejecido monarca que explora la naturaleza de la existencia humana, Shakespeare contrapone el amor con el deber, el ejercicio del poder con la pérdida del mismo y el bien con el mal.

La transmisión tiene lugar el 3 de febrero en las salas participantes de la compañía exhibidora Cineplex Divertissement. Para información completa acerca de la hora y los teatros respsectivos de Montreal y del resto de Canadá, los sitios de Internet son
www.cineplexdivertissement.com/evenements, www.cineplexdivertissement.com/events

DUCEPPE

El teatro Duceppe estrena el 16 de febrero la obra Elling de Axel Hellstenius y Petter Naess en base a la novela de Ingvar Ambjornsen. La pieza enfoca a dos individuos con cierta discapacitación mental que han compartido la habitación en un instituto psiquiátrico y ahora les toca vivir juntos en un departamento que el servicio social noruego les ha facilitado como primer paso para su reintegración a la sociedad de manera satisfactoria. Las distintas peripecias que ambos vivirán durante esa estadía común es lo que forma la esencia de esta cálida, emotiva y tonificante comedia.


El elenco está integrado por Guy Jodin, Stéphane Bellavance, Mireille Deyglun, Benoît Girard y Gabriel Sabourin. La dirección escénica es de Monique Duceppe, los decorados de Marcel Dauphinais, el vestuario es de Daniel Fortin y la iluminación corresponde a Kareen Houde.


Las representaciones siguen hasta el 26 de marzo (www.duceppe.com)



SEGAL CENTRE


La pieza Billy Bishop Goes to War es la primera producción del año que ofrece el Centro Segal. La obra, que recibió el Premio del Gobernador General (Governor General Award), relata la historia de un piloto de caza canadiense durante la Segunda Guerra mundial. Se trata de Billy Bishop cuya vida rocambolesca lo ha conducido desde las trincheras de combate hasta los cielos, dentro de los más profundos recovecos de su alma. Espiritual, apasionado y en determinadas circunstancias también desesperado, este héroe lucha por reconciliar el éxtasis que le produce las explosiones aéreas con los horrores de la guerra.

La pieza ha sido escrita y es interpretada por Jon Gray y Eric Peterson bajo la dirección escénica de Ted Dykstra.

Las representaciones comienzan el 13 de febrero y prosiguen hasta el 6 de marzo. (
www.segalcentre.ca)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario