12.1.11

DIRECTAMENTE DESDE EL BOLSHOI DE MOSCU


LAS SERIES DEL BALLET DE BOLSHOI

En un nuevo esfuerzo por difundir lo mejor del arte internacional que incluye la ópera, el teatro y la música clásica transmitidos desde los diferentes escenarios del mundo, CINEPLEX DIVERTISSEMENT incluye ahora al ballet a través de una serie de espectáculos difundidos directamente desde el teatro Bolshoi de Moscú. Símbolo internacional de la cultura y de las tradiciones rusas, las diferentes producciones de esta célebre compañía satisfacen al público más exigente.

El espectáculo que el público canadiense tendrá oportunidad de juzgar el próximo 23 de Enero (11h00 hora del este) comprende dos ballets: Class Concert y Giselle.

El romántico ballet Giselle cuya primera presentación en París tuvo lugar en 1841, con música de Adolphe Adam y un libreto de Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y Théophile Gautier, destaca el poder trascendental de una campesina de gran belleza y extrema ingenuidad cuyo fantasma, después de su muerte prematura protege a su enamorado de la venganza de un grupo de malévolos espíritus femeninos. A 170 años de su estreno, la actual versión cuenta con un elenco que integra a los más importantes bailarines de la compañía y con una nueva coreografía perteneciente a Yuri Grigorovich.

Class Concert, creado a principios de la década del 60, es una versión romántica de la clase de ballet en la que participan los bailarines diariamente. Este ballet coreografiado por Asaf Messerer pone en evidencia la belleza y la fuerza prodigiosa de la danza, mostrando las combinaciones más difíciles ejecutadas con destreza y buen gusto por parte de sus bailarines. La producción es puesta en escena por Mikhail Messerer, sobrino del coreógrafo, y la música constituye una compilación de obras de Glazunov y Shostakovich, ejecutada por la orquesta del Bolshoi. Cuenta con la brillante participación de la primera bailarina Svetlana Zakharova.


Los otros dos ballets programados para su transmisión directa desde el Bolshoi son Don Quijote de Ludwig Minkus (el 6 de marzo de 2011) y Coppelia de Leo Delibes (29 de mayo de 2011)

Para consultar las salas participantes de CINEPLEX DIVERTISSEMENT, el sitio de Internet es http://www.cineplex.com/Events/BolshoiBallet/Home.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario