25.1.11

DOS NUEVAS OPERAS DESDE EL MET



El ARTE LIRICO DESDE EL METROPOLITAN OPERA HOUSE




Continuando con las transmisiones via satélite y en alta definición desde el Metropolitan Opera, las próximas dos óperas que se transmitirán son: Nixon in China e Iphigenie en Tauride.

Nixon in China (en vivo el 12 de febrero y en diferido el 12 de marzo) del compositor americano John Adams se refiere al histórico encuentro que mantuvieron el presidente Nixon y Mao-Tse-Tung en China en 1972. El barítono James Madalena encarna a Nixon, en tanto que el tenor Robert Brubaker anima al lider chino; participan también los cantantes Kathleen Kim, Janis Kelly, Russell Braun y Richard Paul Fink. La puesta en escena es de Peter Sellars, en tanto que Adams tiene a su cargo la dirección de la orquesta del MET. La ópera es cantada en inglés, con subtítulos en el mismo idioma.


Iphigénie en Tauride (26 de febrero y en diferido el 26 de marzo) del compositor Christoph Willibald Gluck, en base al mito griego, cuenta en su reparto a la soprano Susan Graham, el tenor Plácido Domingo, el bajo barítono Gordon Hawkins y el tenor Paul Groves. La ópera es cantada en alemán con subtítulos en inglés. El director musical es Patrick Summers en tanto que la responsabilidad de la producción es de Stephen Wadsworth.


En Montreal, ambas óperas serán difundidas a las 13h00 en las siguientes salas del circuito Cineplex Divertissement: Banque Scotia, Cavendish Mall, Quartier Latin y Star Cité. Para el resto de las salas participantes en Quebec y el resto de Canada así como las horas locales correspondientes, el sitio de Internet es www.cineplex.com/events o www.cineplex.com/evenements

No hay comentarios.:

Publicar un comentario