22.2.11

ACTIVIDAD TEATRAL DE MARZO

CENTAUR THEATRE

La compañía del Teatro Centaur en coproducción con el Teatro Crow de Toronto la pieza Instructions to Any Future Socialist Government Wishing to Abolish Christmas del dramaturgo canadiense Michael Mackenzie.

Se anticipa como una obra humorística que transcurre durante la época de la crisis financiera de 2008; su acción se centra en la relación mantenida entre un gerente dedicado a manejar fondos de manera especulativa y su joven asistente que retorna después de un período de ausencia por razones de salud y a quien la empresa le debe gran parte de su éxito. El elenco está integrado exclusivamente por Ted Dykstra y Gemma James-Smith bajo la dirección de Chris Abraham. James Lavoie es responsable de la escenografía y el vestuario, Luc Prairie tiene a su cargo la iluminación,en tanto que la concepción sonora pertenece a Antoine Bédard.

Desde el 1 de marzo hasta el 3 de abril en el escenario del Teatro Centaur (http://www.centaurtheatre.com/)

TNM

El Teatro du Nouveau Monde estrena Hamlet, la inmortal creación de William Shakespeare en una versión escénica de Marc Béland. Escrita hace más de 4 siglos, esta obra nunca ha perdido vigencia y ha sido representada en los más importantes escenarios del mundo. La historia transcurre en Dinamarca y se refiere a las acciones emprendidas por el príncipe Hamlet para vengarse de su tío Claudio que asesinó a su padre usurpándole la corona y además a su esposa Gertrudis (la madre de Hamlet) al casarse con ella. Entre otros tópicos, su contenido explora los temas de la traición, corrupción moral, la venganza y la locura en una de las más grandes tragedias de la literatura universal.

En los principales roles participan Benôit McGinnis (Hamlet), Alain Zouvi (Claudio), Émilie Bibeau (Ofelia), Marie-France Lambert (Gertrudis), Jean Marchand (Polonio) y David Savard (Laerte). La traducción al idioma francés ha sido realizada por el dramaturgo Jean Marc Dalpé.
Desde el 8 de marzo hasta el 6 de abril en el escenario del Nouveau Monde. (http://www.tnm.qc.ca/)

SEGAL CENTRE

En asociación con el Teatro Pleiades de Toronto, el Centro Segal presentará el 20 de marzo la pieza de Antonine Maillet La Sagouine en versión inglesa. Este monólogo cuenta con la participación de la excelente actriz Viola Léger quien la ha representado más de 1400 veces tanto en francés como en inglés a través de Canadá. La dirección escénica pertenece a John Van Burek.

Las representaciones continuarán hasta el 10 de abril en el escenario de la sala principal del Centro Segal (http://www.segalcentre.org/)

NATIONAL THEATRE LIVE

Dentro del ciclo de producciones teatrales provenientes del National Theatre de Londres, la compañía exhibidora Cineplex Divertissement difundirá la obra King Lear de Shakespeare.

La obra es interpretada por Derek Jacobi, uno de los nombres más importantes de la escena británica donde su King Lear es realmente excepcional; el reparto se completa con Gina McKee, Pippa Bennett-Warner, Justine Mitchell y Tom Beard. Esta obra constituye una de las más importantes de la literatura universal cuyo tema principal es la ingratitud filial. En esencia, a través de un envejecido monarca que explora la naturaleza de la existencia humana, Shakespeare contrapone el amor con el deber, el ejercicio del poder con la pérdida del mismo y el bien con el mal.

La transmisión tiene lugar el 3 de febrero en las salas participantes de la compañía exhibidora Cineplex Divertissement. Para información completa acerca de la hora y los teatros de Montreal y del resto de Canadá, los sitios de Internet son www.cineplexdivertissement.com/evenements www.cineplexdivertissement.com/events

No hay comentarios.:

Publicar un comentario