22.2.11

DON QUIJOTE Y LAS CUATRO ESTACIONES


LAS SERIES DEL BALLET DE BOLSHOI

Prosiguiendo con la difusión en directo, alta definición via satélite, desde el escenario del Teatro Bolshoi de Moscú, el 6 de Marzo (11h00 hora del este) tendrá lugar la presentación de Don Quijote, una producción basada en la obra cumbre de la literatura española de Miguel de Cervantes. Originalmente, este ballet había sido creado para el Bolshoi por Marius Petipa en 1869. La presente coreografía corresponde a Alexei Fadeyechev y la música es de Ludwig Minkus.


Los principales roles son bailados por Natalia Osipova, Ivan Vasiliev, Denis Savin, Alexei Loparevich y Alexander Petukhov. La orquesta es dirigida por el maestro Alexander Kopylov. Los vestuarios son reconstruidos por Tatiana Artamonova y Yelena Merkurova.

En Montreal, el espectáculo será difundido en los cines Quartier Latin y Cavendish Mall del circuito CINEPLEX DIVERTISSEMENT. Para consultar las salas participantes en el resto de la provincia de Quebec y Canadá y el horario local de difusión, se puede acudir al sitio de internet de la compañía exhibidora: http://www.cineplex.com/Events/BolshoiBallet/Home.aspx



LES GRANDS BALLETS

Un programa doble ofrecerá Les Grands Ballets Canadiens presentando Les Quatre Saisons de Mauro Bigonzetti con música de Vivaldi y Cantata también de BigoNzetti con música original y tradicional del sur de Italia.

Con Les Quatre Saisons creado para esta compañía, Bigonzetti asume el desafío de expresar los estados anímicos del hombre a través de las diferentes estaciones utilizando la célebre y popular música de Vivaldi.

A través de las populares y tradicionales melodías napolitanas interpretadas a capella por el cuarteto Gruppo Musicale Assurd, Cantata explora a través de una danza fogosa y visceral todas las facetas de las relaciones entre hombres y mujeres, de la seducción a la pasión, de la querella a los celos.

Las representaciones tienen lugar en la sala Wilfrid-Pelletier los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de marzo a las 20h00 (http://www.grandsballets.com/)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario