22.2.11

DONIZETTI, STRAUSS Y MENOTTI EN LA CARTELERA LIRICA DE MARZO

METROPOLITAN OPERA

Patrick Summers
es el director musical de Lucia Di Lammermour, la más popular de las óperas de Donizetti, que es transmitida desde el Metropolitan Opera de Nueva York en directo y en alta definición. La soprano francesa Natalie Dessay asume el rol protagónico, el tenor de Malta Joseph Calleja interpreta a Edgardo, el barítono francés Ludovic Tézier anima a Enrico y el barítono coreano Kwangchul Youn canta el rol de Raimondo.


En Montreal, está ópera será difundida el sábado 19 de Marzo a las 13h00 y en diferido el 2 de abril en el mismo horario en los cines Banque Scotia, Cavendish Mall, Quartier Latin y Star Cité, todas ellas pertenecientes al circuito Cineplex Divertissement. La ópera es cantada en italiano con subtítulos en inglés.

Para conocer las salas participantes de Quebec y el resto de Canada así como las horas locales correspondientes, el sitio de Internet para consultar es www.cineplex.com/events o www.cineplex.com/evenements

OPERA DE MONTREAL


Con la dirección escénica de Sean Curran y la presencia del maestro de Yannick Nézet-Séguin a cargo de la Orquesta Metropolitana, la Opera de Montreal presenta Salomé de Richard Strauss. El papel protagónico ha sido confiado a la soprano alemana Nicola Beller Carbone interpretando a la princesa Salomé y es acompañada por el barítono británico Robert Hayward, los tenores canadienses John Mac Master y Roger Honeywell y la mezzo soprano canadiense Judith Forst. Decorados y vestuarios están a cargo de Bruno Schwengl, la iluminación es de Paul Palazzo. La ópera es cantada en aleman con subtítulos en francés e ingles.


Las funciones tienen lugar los días 19, 23, 26, 28 y 31 de Marzo (20h00) en la sala Wilfrid Pelletier. http://www.operademontreal.com/)


ATELIER LYRIQUE DE LA OPERA DE MONTREAL

The Consul
del compositor Giancarlo Menotti es presentado por el Atelier Lyrique de la Opera de Montreal y cuenta en su elenco a jóvenes profesionales que están iniciando una carrera en el género lírico. Los cantantes son Caroline Bleau, Etienne Dupuis, Aidan Ferguson y Aaron Ferguson. La dirección escénica es de Oriol Tomas y la dirección musical pertenece a Claude Webster en un arreglo especial para quinteto de cuerdas y piano de la McGill Chamber Orchestra.


La ópera es cantada en inglés con subtítulos en inglés y español los días 5, 7, 9, 10 y 12 de marzo (2oh00) en la sala Monument-National

No hay comentarios.:

Publicar un comentario