22.2.11

PANORAMA MUSICAL DE MARZO

ORQUESTA SINFONICA DE MONTREAL

El director musical de la Orquesta Sinfónica de Atlanta Robert Spano dirigirá a la OSM en el primer programa del corriente mes (martes 1, 20h00 y miércoles 2, 10h30), que incluye la Sinfonía No. 5 de Sibelius y el Concierto para Piano No. 2 de Rachmaninnoff con la participación del joven pianista de Macedonia Simon Trpčeski.

El domingo 6 (14h30) la OSM será dirigida por el maestro David Robert Coleman y contará con la presencia de la pianista Hélène Mercier en la ejecución de la obra de Manuel de Falla Noche en los Jardines de España. Completa el programa Abgrund de Manoury y la Sinfonía No. 4 de Tchaikovsky.

Dos semanas después, martes 22 y jueves 24 (20h00), retorna el maestro Kent Nagano para dirigir a su orquesta. El programa está integrado por las Variaciones Sobre un Tema de Haydn, el Concierto para Piano de Grieg ejecutado por el remarcable pianista ruso Nikolai Luganski, Vols et vertiges du Gamache del compositor canadiense Denys Bouliane con la participación del violoncelista israelí Matt Haimovitz y el poema sinfónico Las Divertidas Travesuras de Till Eulenspiegel de Richard Strauss.

Nuevamente Nagano estará al frente de la OSM el domingo 27 (14h30) dirigiendo dos obras de Mozart, la Sinfonía No. 31 (“París”) y la Sinfonía No. 36 (“Linz”), el Concierto para Violoncelo de Dvorak con la participación del violoncelista de Latvia Misha Maisky y Correspondances de Dutilleux con la soprano americana June Anderson.

El último programa del mes, miércoles 30 (10h30) es dirigido por Stéphane Laforest en un programa que incluye el Capricho Italiano de Tchaikovsky, Introducción y Rondo Caprichoso de Saint-Saens, Capricho Bohemio de Rachmaninoff, Capricho Español de Rimski-Korsakov y el Itinéraire para marimba, percusión, piano y cuerdas de Dion con la solista Anne-Julie Caron.

Los conciertos tienen lugar en la sala Wilfrid-Pelletier (www.osm.ca)

ORQUESTA METROPOLITANA



El maestro Yannick Nézet-Séguin, director artístico de la OM dirigirá la Sinfonía No. 101 de Haydn (“El Reloj”) y Don Quijote de Richard Strauss. En calidad de solistas participarán Denise Djokic (violoncelo) y Brian Bacon (viola).


El concierto es el 21 de Marzo (19h30) en la sala Wilfrid Pelletier. Cabe señalar que antes de iniciarse el mismo, la Universidad de Quebec en Montreal otorgará al maestro Nézet-Séguin un doctorado honoris causa como reconocimiento a su brillante carrera musical a nivel internacional.
(www.orchestremetropolitain.com)

PRO MUSICA

Esta organización musical presentará el lunes 7 de marzo (19h30) en el Teatro Maisonneuve a la pianista ucraniana Valentina Lisitza. El programa incluye la Sonata No. 7 en ré mayor de Beethoven, Estudios Sinfónicos op. 13 de Schumann, la Sonata No. 2 en sí menor de Shostakovich y Momentos Musicales op. 16 de Rachmaninoff.

El domingo 13 (15h30) La arpista Valérie Milot ofrecerá un recital con obras de Bach, Smetana, Tailleferre, Renié y Tournier. El domingo 13 /15h30) en la Cinquième Salle de la Place des Arts. (www.promusica.qc.ca)

LADIES MORNING MUSICAL CLUB

LMCC
presentará el 20 de Marzo (15h30) al Trío Stezer-Finckel,Wu-Han integrado por Philip Setzer (violín), David Finckel (violoncelo) y Wu Han (piano) quienes tendrán a su cargo la ejecución de obras de Schubert. Una de ellas es el Trío para PIano, Opus 99, D.898; la otra obra es el Trío para Piano, Opus 100, D. 929. Esta es la primera participación del conjunto para LMMC.

El concierto tiene lugar en la sala Pollack de la Universidad McGill. (www.lmmc.ca)

MUSICAMERATA

Este conjunto de cámara local ofrecerá el 13 de Marzo (14h30) un concierto dedicado al Día Internacional de la Mujer con una programación de mujeres compositoras. La programación incluye el Cuarteto para Piano y Cuerdas de Fanny Mendelssohn, el Quinteto No. 1 para Piano y Cerdas de Grazyna Bacewicz y el Quinteto op. 67 para piano y cuerdas de Amy Beach.

El concierto tiene lugar en el Centro Segal (www.segalcentre.org / www.camerata.ca)


SÉRIE CLASSIQUE DE LA PLACE DES ARTS

El quinto y último concierto de la temporada de la Serie Classique de la Place Des Arts cuenta con la presencia de la soprano neocelandesa Kiri Te Kanawa quien cantará los últimos Cuatro Lieder de Richard Strauss. El concierto que contará con la participación de la NHK Symphony Orchestra es dirigido por el maestro André Previn e incluye también Green del compositor japonés Toru Takemitsu y la Sinfonía No. 5 de Prokofiev.

Kiri Te Kanawa
ha desarrollado una carrera excepcional desde que debutara en el Covent Garden de Londres en 1971 en Las Bodas de Fígaro de Mozart. Es hoy día una de las más apreciadas voces en el contexto internacional y su nombre es sinónimo de excelencia, pureza, sonoridad y calidez vocal.

El director, compositor y pianista André Previn ha recibido numerosos premios y honores durante su vasta carrera incluyendo el Lifetime Achievement Award otorgado por el Kennedy Centre de Washington. Su versatilidad musical le ha permitido desarrollar una carrera profesional tanto en lo que concierne a música de jazz como en el campo de la música clásica.

La NHK Simphony Orchyestra es una de las más reconocidas instituciones dentro del campo de la cultura japonesa con más de 80 años de grandes logros. Habiendo ejecutado bajo la órdenes de grandes directores como Herbert von Karajan y Ernest Anssermet, entre otros, hoy día es considerada la más importante orquesta de Japón y se encuentra actualmente bajo la dirección de André Previn en su carácter de Director Principal Invitado.


El concierto tiene lugar el viernes 18 (20h00) en la Sala Wilfrid-Pelletier. (www.laplacedesarts.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario