24.3.11

ROSSINI, STRAUSS Y VERDI EN EL MES DE ABRIL

DESDE EL METROPOLITAN OPERA

Tres óperas serán transmitidas desde el MET de Nueva York. Le compte Ory de Rossini es la primera de ellas que será difundida el 9 de abril (en diferido el 7 de mayo y el 13 de junio) via satélite en alta defilnición. Esta comedia del bel canto cuenta con la participación del excelente tenor Juan Diego Flórez en el papel titular de esta premiere del MET.

En otros roles importantes participan la mezzo soprano Joyce DiDonato en el papel de Isolier y la soprano Diana Damrau en el personaje de la condesa Adèle. Esta producción de Bartlett Sher tiene como director musical al maestro Maurizio Benini. La ópera es cantada en francés con subtítulos en inglés.





La renombrada soprano Renée Fleming es la protagonista de Capriccio de Richard Strauss animando a la condesa Madeleine. En esta realista producción de John Cox que será difundida el 23 de abril (en diferido el 21 de mayo y el 27 de junio), Strauss explora la esencia de la opera en sí misma.

Además de Fleming, el reparto está integrado, entre otros cantantes, por el barítono Russell Braun, la mezzo soprano Sara Connolly, el tenor Joseph Kaiser y el bajo Peter Rose. El director musical es Andrew Davis en tanto que el vestuario y la escenografía es de Robert Perdziola.


La ópera es cantada en su versión original alemana con subtítulos en inglés.


La popular ópera Il Trovatore de Verdi llegará al público el 30 de abril (en diferido el 4 de junio y el 18 de julio) bajo la dirección musical de Marco Armiliato. Los principales cantantes son el tenor Marcelo Álvarez, la soprano Sondra Radvanovsky, la mezzo soprano Dolora Zajick y el barítono Dmitri Hvorostovsky.


En Montreal, la transmisión se realiza en los cines Banque Scotia, Cavendish Mall, Quartier Latin y Star Cité, todas ellas pertenecientes al circuito Cineplex Divertissement. Para conocer el resto de las salas participantes de Quebec y el resto de Canada así como las horas locales correspondientes, el sitio de Internet para consultar es www.cineplex.com/events o www.cineplex.com/evenements

No hay comentarios.:

Publicar un comentario