23.3.11

ROYAL WINNIPEG BALLET EN MONTREAL

LES GRANDS BALLETS CANADIENS

Invitado por Les Grands Ballets Canadiens de Montreal ha invitado al prestigioso Royal Winnipeg Ballet para presentar su espectáculo de danza Moulin Rouge - Le Ballet.

Esta superproducción concebida por el coreógrafo Jorden Morris y con la participación de 26 bailarines de la compañía, restituye con brío la efervescencia del París de la Belle Époque.

Conocido a través de numerosos libros, pinturas, filmes y comedias musicales, el legendario Moulin Rouge es el más célebre cabaret de Francia y quizás del mundo. En el marco de una trama describiendo el tierno romance del pintor Mathieu y de la joven lavandera Nathalie donde ella trabaja, participan también personajes típicos de la época como el gran pintor Toulouse-Lautrec, la famosa Mistinguet el inolvidable Maurice Chevalier, además de las bailarinas del popular can can francés. Desde su creación que tuvo lugar en Winnipeg en 2009, este ballet ha sido presentado en una decena de grandes ciudades canadienses logrando un gran éxito de público.

Las representaciones tienen lugar en la sala Wilfrid-Pelletier los días 14 de abril (20h00), 15 de abril(20h00) y 16 de abril (14h00 y 20h00). (www.grandsballets.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario