30.3.11

Teatro


ACTIVIDAD TEATRAL DE ABRIL

SEGAL CENTRE


Con gran éxito de público y crítica continúan hasta el 10 de abril las representaciones de la pieza de Antonine Maillet La Sagouine en versión inglesa. Este monólogo cuenta con la participación de la excelente actriz Viola Léger. La dirección escénica pertenece a John Van Burek.


Las representaciones continuarán hasta el 10 de abril. (http://www.segalcentre.org/)


CENTAUR


En primicia mundial, el teatro Centaur presenta en su principal escenario SCHWARTZ’S: THE MUSICAL, comedia musical de Rick Blue y George Bowser inspirada por el libro de Bill Brownstein “Schwartz’s Hebrew Delicatessen: The Story”. La obra que cuenta con la dirección musical de sus autores y coreografiada por Shane Snow gira en torno al célebre restaurante de Montreal especializado en el popular “smoked meat” (carne ahumada) que deleita enormemente al paladar de los habitantes de esta ciudad. Bajo la dirección de Roy Surette, director artístico y ejecutivo del Centaur, la pieza reúne a un conjunto de actores y músicos que incluye a Chris Barillaro, Rick Blue, George Bowser, Jim Cahill, Vito DeFilippo, Bruce Dinsmore, Holly Gauthier-Frankel, Dominic Lorange, Stephanie Martin, Gordon Masten, y Felicia Shulman; todos ellos caracterizan a una variedad de personajes incluyendo ejecutivos de Toronto, los diferentes propietarios de Schwartz, su personal así como algunos de los más fieles clientes de este emblemático lugar de comidas.


Las representaciones continúan hasta el 7 de mayo En otra de las salas del mismo teatro se pondrá en escena A BEAUTIFUL VIEW, obra escrita y dirigida por Daniel Macivor. Esta es una producción del Teatro Ruby Slippers de Vancouver y su reparto está integrado por Diane Brown y Colleen Wheeler. La historia gira en torna a la tortuosa relación existente entre dos mujeres donde la íntima amistad las transporta a través de un cúmulo de emociones, de la esperanza al odio pasando por el arrepentimiento y la nostalgia. Desde el 19 de abril hasta el 22 de mayo inclusive. (http://www.centaurtheatre.com/)


DUCEPPE


Con la dirección escénica de Jacques Girard y la participación de la gran artista quebequense Pierrette Robitaille, el teatro Duceppe presenta la pieza del dramaturgo Willy Russell SHIRLEY VALENTINE traducida al francés por Michel Dumont. Esta conocida obra gira en torno de Shirley Valentine, una mujer viviendo en los suburbios con su marido y que lleva una existencia rutinaria y sin mayores sorpresas. A través de los años, Shirley se aburre enormemente dado que los hijos ya han dejado el hogar y no existe mayor comunicación entre ella y su marido. Pero todo llegará a cambiar cuando su vecina le ofrece la posibilidad de acompañarla por dos semanas en un viaje de vacaciones a Grecia. La obra es altamente tonificante brindando un mensaje de autoafirmación, la necesidad de vivir libremente, aprovechando de la vida todo lo que nos pueda brindar antes de que sea demasiado tarde.


Las representaciones comienzan el 6 de abril y continúan hasta el 14 de mayo (http://www.duceppe.com/)

1 comentario:

  1. Busco informacion sobre el festival de cine latinoamericano.

    Gracias

    Ma Cristina

    ResponderBorrar