25.4.11

ACTIVIDAD LIRICA DE MAYO

METROPOLITAN OPERA


El último espectáculo lírico de la presente temporada transmitido directamente desde el MET de Nueva York vía satélite y en alta definición es LA VALQUIRIA. Esta monumental ópera es la segunda parte de la ambiciosa tetralogía “El Anillo del Nibelungo” de Richard Wagner en base a figuras y elementos de la mitología germánica.


Como en El Oro del Rin, la primera ópera del ciclo que se difundió desde el MET el año pasado, la puesta escénica corresponde también al excelente director, actor y dramaturgo canadiense Robert Lepage quien ha obtenido una muy buena recepción por parte de la crítica y el público asistente en ocasión de su primera presentación que tuvo lugar el 22 de abril último. Los principales cantantes son Bryn Terfel, Deborah Voigt, Eva-Maria Wesbroek, Jonas Kaufmann, Stephanie Blythe y Hans-Peter König, en tanto que la dirección musical está a cargo del maestro James Levine. La ópera es cantada en alemán con subtítulos en inglés.


Deborah Voigt

La difusión en las salas de cine se efectuará el 14 de mayo a las 12h00 (hora del este) –horario de Nueva York que coincide con la de las provincias de Quebec y Ontario. En Montreal, la transmisión tiene lugar en los cines Banque Scotia, Cavendish Mall, Quartier Latin y Star Cité, todas ellas pertenecientes al circuito Cineplex Divertissement. Hay además dos retransmisiones en diferido que se efectuarán el 18 de junio (12h00) y el 11 de julio (18h00). Para conocer el resto de las salas participantes de Quebec y el resto de Canadá, así como las horas locales correspondientes, el sitio de Internet para consultar es www.cineplex.com/events o www.cineplex.com/evenements


OPERA DE MONTREAL


El público de Montreal tendrá la oportunidad de presenciar LA BOHEME, la obra lírica más popular de Puccini. Presentada por la Opera de Montreal, esta emotiva historia de amor y amistad que resalta la fragilidad de la felicidad, es interpretada por un conjunto de jóvenes cantantes canadienses de la misma edad que la de los roles que animan. En el cuarteto protagónico figuran la soprano Marianne Fiset (Mimi), el tenor Antoine Bélanger (Rodolfo), la soprano Lara Ciekiewicz (Musetta) y el barítono Etienne Dupuis (Marcello).


La dirección escénica es de Alain Gauthier, los decorados de Olivier Landreville y la iluminación de Claude Accolas. Participan la Orquesta Metropolitan y el Coro de la Opera de Montreal, dirigidos por el maestro Giuseppe Petraroia. La ópera es cantada en italiano con subtítulos en francés e inglés.


Las representaciones se efectuarán en la sala Wilfrid-Pelletier, los días 21, 25, 28, 30 de mayo (20h00), así como el 2 (120h00) y 4 de junio (14h00). (http://www.operademontreal.com/)





















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario