29.4.11

FESTIVAL DE CANNES (11)



Crónica de Jorge Gutman


FILM DE CLAUSURA


Después de la ceremonia de entregas de premios del domingo 22 de mayo, el certamen concluirá con la proyección de LES BIEN-AIMÉS, film francés del director Christophe Honoré.


Se anticipa como un relato que transcurre en Praga, París y Londres, entretejiendo dos historias románticas. La primera comienza en 1960, época que marcó una transformación profunda manifestada por la revolución sexual que comienza a surgir en esa década y los cambios producidos en el rol tradicional de la mujer al comenzar su emancipación; la segunda historia de amor tiene lugar hacia finales de la década del 80 y principios del 90 cuando los efectos del SIDA se hacen sentir y surge un temor al compromiso emocional.

El film cuenta con la participación de Catherine Deneuve, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroianni, Louis Garrel, Michel Delpech, Paul Schneider y el cineasta checo Milos Forman. Para su línea narrativa Honoré ha utilizado un formato musical similar al que empleó en sus anteriores trabajos y siguiendo el criterio que solía emplear el sensible realizador Jacques Demy.


Ludivine Sagnier en Les Bien-Aimés



EGIPTO, PAÍS INVITADO


A partir de este año el Festival distingue a un país como invitado de honor. Para inaugurar esta nueva modalidad, Egipto es el país al que le cabe este tributo.


El homenaje a este país se efectuará el 18 de mayo con la proyección de 18 JOURS, film compuesto por 10 cortometrajes de ficción dirigidos por Sherif Arafa, Yousry Nasrallah, Mariam Abou Ouf, Marwan Hamed, Mohamed Aly, Kamla Abou Zikri, Sherif El Bendari, Khaled Marei, Ahmad Abdallah y Ahmad Alaa. Todos los cortos están basados en la revolución que tuvo lugar en el país a comienzos de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario