12.4.11

LA CANCION FRANCESA EN SU MAXIMO ESPLENDOR


LES FRANCOPHOLIES DE MONTREAL

Guy Latraverse, uno de los fundadores de Les FrancoFolies de Montréal, el festival dedicado a la canción francesa, ha anunciado la programación de la vigésima tercera edición que tendrá lugar entre el 9 y 18 de junio. Como de costumbre, las presentaciones de los artistas tendrán lugar en varios escenarios de la ciudad congregados alrededor de la Place des Arts, entre ellos la sala Wilfrid-Pelletier, el teatro Maisonneuve, L’Astral y Club Soda.

Si una característica distingue a esta edición es que de acuerdo a lo anticipado habrá un número bastante importante espectáculos inéditos que causarán enorme placer a quienes son amantes de la música francófona.

Entre los espectáculos más aguardados se encuentra la presentación de Étienne Daho junto a la gran leyenda viviente que es la extraordinaria actriz internacional Jeanne Moreau participando en Le condamné a mort, un poema homoerótico de Jean Genet con música de Daho.

Serge Gainsbourg

También dentro de las veladas más destacadas figura la del 15 de junio en que se rendirá tributo a Serge Gainsbourg, inolvidable monstruo de la canción francesa, conmemorando el vigésimo aniversario de su muerte. Uno de los grandes sueños del famoso rockero Eric Lapointe habrá de concretarse al compartir el escenario con la Orquesta Sinfónica de Montreal; igualmente también participará en el espectáculo de Jean-Pierre Ferland

Otros nombres destacados son los de Mara Tremblay, Béatrice Bonifassi, Marie-Élaine Thibert, Luc de Larochelière, Nicola Ciccone, etc. La programación completa y la grilla horaria pueden ser obtenidas acudiendo al sitio www.francofolies.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario