13.6.11

Y LA NOCHE SE VESTIRÁ DE COLORES: FESTIVAL DE FUEGOS ARTIFICIALES ILUMINARÁ LA CIUDAD





Desde el 25 de junio y hasta el 30 de julio la edición 2011 de L’International des Feux Loto-Québec convocará a algunos de los más celebrados creadores del arte pirotécnico mundial

Crónica de Sergio Martínez

La presentación de apertura del Festival de Fuegos Artificiales, el sábado 25 de junio, estará a cargo de la firma Panda de China, la que tendrá como tema de fondo la antigua práctica del kung fu, a la cual le rendirá un homenaje.

A la semana siguiente, el sábado 2 de julio, la firma Flash Barrandov SFX de la República Checa hará su presentación pirotécnica inspirándose en la ópera Lakmé de Léo Delibes.

La gran figura de la canción francesa Edith Piaf será el tema de la presentación del sábado 9 de julio a cargo de la firma Pyro 2000 de Gran Bretaña, las canciones de Edith Piaf serán la inspiración para su despliegue de fuegos artificiales.

Este año regresan también las presentaciones de los días miércoles, así la firma Pirotecnica Morsani SRL de Italia con su tema “Ángeles y demonios” se inspirará en la eterna lucha del bien y el mal. Este espectáculo será el miércoles 13 de julio.

La firma Howard & Sons Pyrotechnics de Australia estará presente el sábado 16 de julio reconstituyendo los paisajes salvajes del Parque Nacional de Kakadu, para este espectáculo además habrá una presentación en escena de un intérprete del dodgeridoo, un instrumento aborigen australiano.

El miércoles 20 de julio Zambelli Fireworks de Estados Unidos, presentará un espectáculo consagrado a la memoria de ese film clásico de 1938, El mago de Oz, con su también famosa música incidental.

La firma BEM Feux d’artifice de Canadá se presentará el sábado 23 de julio teniendo como tema la historia de amor entre Eros, el dios del amor, y Psique, que sin ser diosa tenía sin embargo una extraordinaria belleza.

El miércoles 27 de julio Francia, a través de su firma Lacroix Ruggieri harán burla de si misma con el espectáculo “Maudits Français” (“Malditos franceses”), los franceses vistos por los ojos de un imaginario visitante quebequense en París.

Finalmente, como es ya tradicional, La Ronde ofrecerá una jornada de cierre en la que junto a entregarse los premios a los ganadores, se desarrollará un espectáculo piromusical a cargo de la firma Panzeri que será además un homenaje al más famoso grupo musical, The Beatles.
Los premios que se otorgan son tres: Júpiter de Oro (primer premio), Júpiter de Plata (segundo premio) y Júpiter de Bronce (tercer premio). Un jurado especial del cual este año formarán parte diversas personalidades discernirá los premios basándose en los criterios de calidad pirotécnica, sincronización entre los fuegos y la banda sonora, la concepción técnica, la banda sonora y la concepción piromusical.

Aunque los fuegos artificiales tienen la ventaja que pueden ser vistos gratuitamente desde diversos puntos de la ciudad—el más popular el puente Jacques Cartier que se cierra al tráfico las noches de los espectáculos—el presenciarlos en el escenario mismo de su lanzamiento, a orilla del lago artificial en el parque de diversiones La Ronde es ciertamente una experiencia memorable. Para adquirir billetes a los diferentes espectáculos del Festival de Fuegos Artificiales, uno puede dirigirse a los sitios http://www.admission.com/ o a http://www.internationaldesfeuxlotoquebec.com/ en este último sitio se puede encontrar también una descripción detallada de los espectáculos, precios y otras actividades que el visitante puede disfrutar la noche de los fuegos.

Los espectáculos pirotécnicos se realizan a las 22 hrs., duran media hora y en caso de lluvia no se suspenden.

En la foto: vista de la rampa de lanzamiento de los fuegos artificiales

en el parque de diversiones La Ronde de Montreal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario