21.7.11

THE LION KING


THE LION KING EN MONTREAL


Largamente aguardada, finalmente llega a Montreal la comedia musical The Lion King por un período de 4 semanas. Este espectáculo ha sido uno de los más populares de Broadway donde fue estrenado hace poco más de 12 años y hasta el momento es el octavo musical de mayor permanencia de Broadway, así como es una de las cinco producciones de este género en la historia teatral que haya permanecido en cartel por más de 10 años en el West End de Londres. Igual suceso ha logrado en más de 60 ciudades de Estados Unidos y Canadá, incluyendo entre otras a Las Vegas, Calgary, Edmonton y Vancouver. Cabe agregar que la comedia ha sido traducida a cinco idiomas diferentes (alemán, coreano, francés, holandés y japonés) habiendo contado con más de 50 millones de espectadores de 13 países.


Julie Taymor tuvo a su cargo la dirección de la obra además de haber sido la responsable del diseño del vestuario y de haber colaborado con el diseñador Michael Curry en la creación de centenares de máscaras y títeres para tal ocasión. La música que es una fusión de melodías occidentales y de ritmos de África, incluye temas del film animado del mismo nombre pertenecientes a Elton John y Tim Rice así como tres nuevas canciones que dichos compositores concibieron para la versión teatral; también el espectáculo contiene material musical de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. La escenografía corresponde a Richard Hudson en tanto que Garth Fagan es responsable de la coreografía.


La pieza musical obtuvo más de 70 distinciones internacionales y entre las de mayor prestigio figuran el premio Tony y el de los críticos de Nueva York como Mejor Musical de 1999, así como el premio Laurence Olivier por mejor coreografía y diseño de vestuario de 1999. Por su parte, Julie Taymor fue premiada con un Tony por la mejor dirección en una comedia musical.

Las representaciones de The Lion King comienzan el 9 de Agosto y se prolongarán hasta el 4 de Septiembre inclusive en la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario