20.10.11

DON GIOVANNI

SEGUNDA OPERA TRANSMITIDA DESDE EL MET

El próximo sábado 29 de octubre será difundida (redifusión el 17 de diciembre y el 9 de enero de 2012) en alta definición y directamente desde el Metropolitan Opera House Don Giovanni, la última de las óperas compuestas por el genial Wolfgang Amadeus Mozart.

El protagonista del célebre antihéroe es el barítono Mariusz Kwiecien, quien se espera quedará restablecido por una enfermedad que le aqueja y por la cual no pudo asumir su papel en su primera presentación del 13 de Octubre, siendo reemplazado por el barítono sueco Peter Mattei. En el papel de Doña Elvira participa la soprano Barbara Frittoli en tanto que la soprano Marina Rebeka asume el rol de Doña Anna. Entre otros cantantes del elenco se encuentran el veterano tenor Ramón Vargas, la soprano Mojca Erdmann, el bajo barítono Luca Pisaroni y el bajo Stefan Kocan.

La producción corresponde al laureado director teatral Michael Grandage, la dirección orquestal está a cargo del maestro Fabio Lisi en tanto que la coreografía corresponde a Ben Wright. Los decorados y vestuario pertenecen a Christopher Oram.

La ópera es cantada en su versión original italiana con subtítulos en inglés. En Canadá esta producción será vista en las salas del circuito CINEPLEX y para conocer los horarios locales se sugiere consultar el sitio www.cineplex.com/events








No hay comentarios.:

Publicar un comentario