30.10.11

LA NEW YORK PHILARMONIC EN MONTREAL




LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MONTREAL PRESENTA A LA NEW YORK PHILARMONIC


Como invitada de la OSM la Orquesta Filarmónica de Nueva York se presenta en Montreal bajo la batuta de Alan Gilbert, su director musical y artístico desde 2009 y el primer neoyorkino designado para ocupar esa posición. Dicha orquesta, la más antigua de América del Norte es una de las más importantes del mundo y su prestigio en gran parte se debe por haber tenido prestigiosos directores artísticos, entre otros, Gustav Mahler, Arturo Toscanini, Pierre Boulez, Zubin Mehta y Leonard Bernstein.

Para esta ocasión el conjunto visitante ofrece dos programas diferentes que serán ofrecidos el 4 y el 5 de noviembre. En la velada del viernes 4 (20h00) la orquesta ejecutará la Obertura Tanhäusser de Wagner y la Sinfonía No. 5 de Mahler. El programa del sábado 5 (14h30) está integrado por la Obertura Rosamunda de Schubert, el Concierto para Flauta y Arpa de Mozart con el flautista Robert Langevin y la arpista Nancy Allen y la Sinfonía No. 3 de Brahms.

Ambos conciertos tienen lugar en la Maison Symphonique de la Place des Arts. Para información adicional el sitio a consultar es http://www.osm.ca/








No hay comentarios.:

Publicar un comentario