10.11.11

EL PACIFISMO DE GHANDI

SATYAGRAHA

La cuarta ópera de la temporada 2011-2012 directamente desde el Metropolitan Opera de Nueva York es Satyagraha, la creación lírica de Philip Glass. El libreto del novelista Constance DeJong, basado en proverbios filosóficos provenientes de un épico poema hindú, relata la lucha de Mohandas K. Ghandhi por los derechos civiles de la minoría india de Sudáfrica desde 1893 a 1914 y fue quien utilizó la táctica del "satyagraha", la resistencia sin violencia, en sus campañas para lograr la independencia de India.

En los roles principales participan el tenor Richard Croft como Ghandi, la soprano Rachelle Durkin como su secretaria, la mezzo soprano María Zifchak animando a su esposa, el bajo barítono Alfred Walker como su compañero de trabajo indio y el barítono Kim Josephson interpretando a su colega europeo.
La producción es de Phelim McDermott con la colaboración de Julian Crouch como director asociado y responsable del diseño escénico. La dirección musical está a cargo de Dante Anzolini.

La ópera es cantada en sánscrito –lengua litúrgica en el hinduísmo, budismo y janismo- con subtítulos en inglés.

La difusión via satélite y en alta definición tiene lugar el 19 de noviembre (redifundida el 14 de enero de 2012) a las 13h00 (horario del este) a través de la compañía exhibidora CINEPLEX. Para los cines participantes y las horas locales en las diferentes ciudades de Canadá, el sitio web es www.cineplex.com/events o www.cineplex.com/evenements

No hay comentarios.:

Publicar un comentario