5.11.11

FERENC MOLNAR, YASMINA REZA, REJEAN DUCHARME EN LA CARTELERA TEATRAL

SEGAL CENTRE

El Centro Segal presenta la segunda producción de la presente temporada con The Play’s the Thing del autor húngaro Ferenc Molnár con la puesta en escena de Blair Williams. Escrita en 1924, Molnár estructuró su creación como una obra dentro de otra, de manera que la realidad vivida por sus personajes es utilizada para ser volcada durante el proceso de elaboración de una pieza teatral.

El argumento presenta a Sandor Turai, un renombrado dramaturgo, quien junto a Mansky, su colaborador de larga data, invitan al joven compositor Albert Adam a un castillo ubicado en la rivera italiana donde esperan sorprender a la novia de este último, la prima donna Ilona Szabo. Pero el joven músico se llevará una gran sorpresa cuando por azar escucha un intercambio apasionado que mantiene Ilona con un actor que fuera su mentor y antiguo amante. Preocupados por el hecho de que este descubrimiento de infidelidad pueda destruir la carrera del joven músico, los dramaturgos utilizan los acontecimientos reales para escribir una pieza teatral que pueda recomponer la situación. A través de esta trama, Molnar desea mostrar como el arte puede llegar a reflejar la vida real.

El elenco cuenta con la participación de Paul Hopkins, James Kidnie, Chip Chuipka, Jessica B. Hill, Michael Rudder, Chris Barillaro y Jonathan Patterson. El decorado y vestuario está a cargo de Peter Hartwell. Las representaciones continúan hasta el 20 de noviembre (http://www.segalcentre.org/).


CENTAUR THEATRE

Finalmente el público anglófono de Montreal tiene la oportunidad de apreciar en inglés la excelente pieza God of Carnage (Le Dieu du Carnage) de la dramaturga francesa Yasmina Reza en traducción realizada por Christopher Hampton, presentada por el teatro Centaur. Esta obra tuvo resonante éxito en oportunidad de la excelente producción ofrecida el año pasado por el Teatro du Nouveau Monde en su versión original francesa.

La obra enfoca las relaciones humanas establecidas entre dos matrimonios de buena posición económica que se reúnen para tratar de enmendar la situación originada por una pelea de sus respectivos hijos de 11 años de edad; la misma tuvo lugar en un parque público con la consecuencia de que uno de los chicos perdió dos dientes debido al golpe infligido por el otro. Lo que comienza como una conversación refinada y cordial de gente adulta irá degenerando en acusaciones e insultos que desembocan en un combate grotesco entre las 4 personas. Bajo el disfraz de una comedia negra satírica Reza logró condensar en 80 minutos una historia de singular hilaridad que de alguna manera constituye un buen análisis de la condición humana.

La pieza está dirigida por Roy Surette y está protagonizada por Mark Camacho, Ellen David, Marcel Jeannin y Janine Theriault y es representada desde el 8 de noviembre hasta el 11 de diciembre en el escenario del teatro Centaur (http://www.centaurtheatre.com/).


THEATRE DU NOUVEAU MONDE

El TNM ofrece la obra de Réjean Ducharme HA ha!... que fuera estrenada en 1978 por Jean-Pierre Ronfard y repuesta en 1990 por Lorraine Pintal por esta compañía. Para esta nueva producción Dominique Champagne retorna al TNM para la puesta escénica de esta pieza que cuenta con la participación de Marc Béland, Anne-Marie Cadieux, Sophie Cadieux y François Papineau.

La obra es representadaza desde el 15 de noviembre hasta el 10 de diciembre (http://www.tnm.qc.ca/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario