11.11.11

LA BELLA DURMIENTE

BALLET BOLSHOI

Sleeping Beauty
es la tercera producción de la nueva temporada de la compañía del Ballet Bolshoi, a ser difundida en Canadá directamente desde Moscú en alta definición. Este célebre ballet en dos actos con libreto de Ivan A. Vsevoloisky de Marius Petipa está basado en el popular cuento original de Charles Perrault La Bella Durmiente del Bosque de Charles Perrault y La Bella Durmiente de los Hermanos Grimm.

Su trama gira en torno de la princesa Aurora quien al nacer, un hada maligna la maldice haciendo saber que al cumplir 16 años morirá al pincharse con un huso de hilar. Afortunadamente, la presencia de un buen hada modificará parcialmente la sentencia señalando que la princesa habrá de caer en un profundo sueño del que despertará cuando reciba un beso de amor.

Este ballet es considerado como uno de los más espectaculares y más representativos del lenguaje clásico está agraciado por la maravillosa música de Peter Tchaicovsky. Si bien la coreografía original pertenece a Marius Petipa, la versión presentada por el Bolshoi pertenece al maestro Yuri Grigorovich.


Entre los principales bailarines se destacan María Allash, Svetlana Zakharova, Alexei Loparevich, Pavel Dmitrichenko, David Hallberg. Los decorados pertenecen a Ezio Frigerio y la dirección musical está a cargo del maestro Vassily Sinaisky.


El espectáculo será transmitido el 20 de noviembre (redifundido el 29 de enero de 2012) en los teatros pertenecientes a la cadena de exhibición CINEPLEX. En el área de Montreal, las salas de exhibición son Quartier Latin, Scotiabank, Cavendish Mall, Colossus Laval y Colisée Kirkland a las 13h00 local. Para una mayor información sobre horarios locales y teatros en el resto de Canadá, el sitio a visitar es www.cineplex.com/events o www.cineplex.com/evenements





No hay comentarios.:

Publicar un comentario