17.11.11

MUSICA DE AMERICA LATINA Y UN CLASICO ORATORIO

ORCHESTRE METROPOLITAIN

Alternando la música sinfónica con el tango y los animados ritmos de la música latinoamericana, la Orquesta Metropolitana ofrece en su tercer concierto de esta temporada un programa ecléctico y colorido.

Para este evento, la OM ha invitado al conjunto Quartango que es una de las contadas agrupaciones musicales que ha tenido la oportunidad de ejecutar con orquestas sinfónicas durante los últimos 20 años en base a un repertorio integrado por milongas, los tradicionales tangos y los renovadores del gran compositor Astor Piazzolla. El grupo está integrado por Stéphane Aubin (piano), Antoine Bareil (violín), René Gosselin (contrabajo), Denis Plante (bandoneón) y Chantal Simard (percusión). Los bailarines argentinos Roxana Callegari y Fabián Belmonte acompañan al conjunto.

El concierto es dirigido por el maestro Alain Trudel y el programa incluye la Sinfonía No. 4 de Carlos Chávez, la Sinfonietta No 1 de Heitor Villa-Lobos, y una selección de tangos sinfónicos. El 27 de noviembre (16h00) en la Maison Symphonique (http://www.orchestremetropolitain.com/)





MCGILL CHAMBER ORCHESTRA




Bajo la dirección del maestro Boris Brott, la Orquesta de Cámara de McGill ofrecerá el Mesías de Haendel con la participación de la soprano Hélène Brunet , el contratenor Daniel Taylor, el tenor Rufus Müller, el bajo Alexander Dobson, y el Coro de la Catedral Christ Church.




El oratorio tiene lugar el lunes 28 de noviembre (19h30) en la catedral Christ Church (http://www.ocm-mco.org/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario